El Villarreal CF cumple 95 años con un gran reconocimiento en la provincia y fuera de la misma

lexus

¡Feliz cumpleaños, Villarreal CF!

El Villarreal CF cumple hoy 95 años. Fundado el 10 de marzo de 1923 por un grupo de aficionados vila-realenses, tuvo en el farmacéutico José Calduch Almela a uno de sus grandes impulsores. Aunque no disputó partidos oficiales hasta la década siguiente, el por entonces Club Deportivo Villarreal sí comenzó a definir los que aún hoy en día son claras señas de identidad. Una de las primeras decisiones, de hecho, fue adquirir unos terrenos en la partida de El Madrigal para construir el que hoy es uno de los campos más antiguos de la máxima categoría, el Estadio de la Cerámica.

Desde entonces, el Villarreal CF ha militado un total de 18 temporadas en Primera División, logrando incluso un subcampeonato (temporada 2007/2008). En Europa, los amarillos alcanzaron las semifinales de la UEFA Champions League en su primera participación, cayendo ante el Arsenal (temporada 2005/2006). El Submarino ha jugado competición europea, incluyendo la presente, en 12 temporadas (14 contando la Copa Intertoto). Impresionante.

El futbolista con más partidos oficiales en el Villarreal CF es Bruno Soriano, superando a otra leyenda como Marcos Senna. El máximo goleador en la historia del Villarreal es Giuseppe Rossi (82, 22 de ellos desde el punto de penalti). El delantero ítalo-americano anotó con la camiseta del Villarreal 54 goles en Liga (13 p), 7 en Copa del Rey (1 p), 5 en Champions League (1 p) y 16 en Europa League (7 p).

Esta temporada se ha producido un cambio significativo en el Estadio de la Cerámica, la ampliación de la Súper Tribuna. El pasado año el Villarreal CF dio a conocer, el domingo 8 de enero del 2017, la nueva denominación de su estadio, que desde entonces pasó a llamarse ‘Estadio de la Cerámica’, como símbolo representativo e identificativo de la provincia de Castellón, convirtiéndose así con orgullo en embajador de uno de los mejores productos de nuestra tierra y en un gran escaparate de este material extraordinario. Además, con esta nueva iniciativa, el club generó una nueva fuente de ingresos, ya que muchas empresas azulejeras de la provincia decidieron formar parte del proyecto como ‘partners’, teniendo presencia en los distintos soportes del estadio y, con ello, una gran visibilidad nacional e internacional. Las empresas que forman parte del ‘Estadio de la Cerámica’ son: PAMESA, PORCELANOSA, ARGENTA CERÁMICA y TORRECID como Patrocinadores Principales; y TAU CERÁMICA, BESTILE, ESMALGLASS-ITACA Y COLOROBBIA como Patrocinadores Oficiales.

Para conocer de manera exhaustiva la historia del Villarreal CF, puedes acceder a la sección de historia de la web oficial: Historia del Villarreal CF

lexus

No hay comentarios