La noticia de Castellón Base sobre el gesto deportivo del CD Castellón “salta” al ámbito nacional

lexus

 Los entrenadores del CD Castellón A alevín han decidido retirar a uno de sus futbolistas en el duelo que mantenía con el Villarreal CF C para que ambos conjuntos dispusieran en el campo de igualdad numérica tras la expulsión en el minuto 21 de un jugador visitante por insultar al árbitro. Así comienza la noticia de la Agencia EFE una vez que Castellón Base se haya adelantado y publicado la buena acción de Paco Doménech y Abel Segura, técnicos del Alevín A del CD Castellón, y que ha sido recogida en medios nacionales como El Mundo Deportivo; autonómicos como Las Provincias; locales como Mediterráneo y que el propio CD Castellón ha puesto en valor en sus redes sociales.

Tanto el Castellón como el Villarreal han finalizado el partido con 7 futbolistas (fútbol-8) tras la deportiva decisión adoptada por los técnicos castellonenses Paco Domenech y Abel Segura, que anteriormente habían tratado de convencer al árbitro para que no expulsara al jugador del Villarreal.

Una decisión que se ha materializado cuando el marcador reflejaba un 1-0 en el marcador favorable al Castellón que es segundo en el grupo 3º de la categoría alevín, a solo tres puntos del primer clasificado que es el Primer Toque CF.

Finalmente el encuentro ha finalizado con el resultado de 3-0 para el CD Castellón que no ha querido sacar ventaja de la expulsión sufrida por el futbolista del Villarreal.

NOTICIA INTEGRA PUBLICADA POR CASTELLON BASE Y QUE HAN RECOGIDO MEDIOS NACIONALES

 

Con puntos importantes en juego, hoy el gesto deportivo que honra a un técnico es el protagonizado por Paco Doménech, entrenador del Alevín A del CD Castellón. Corría el minuto 15, con un 1-0 a favor de su equipo ante el Villarreal CF “C” en el Grupo III Alevín segundo año, situado en la mitad de la tabla, cuando un jugador amarillo era expulsado por insultar a un contrincante. Roja directa interpretando el colegiado el Reglamento de Fútbol 11 aplicado a Fútbol 8 y un jugador menos para el Villarreal CF faltando 45 minutos por disputarse. Una vez más se evidencia ante la disparidad de criterios a la hora de mostrar la tarjeta roja en Fútbol 8 que es necesario un reglamento específico para estas categorías.

Paco Doménech, quien junto a Abel Segura, dirigen al CD Castellón Alevín A. Los tres puntos en juego eran importantes pues sabían que Primer Toque CF había ganado y no podían fallar para que los naranjas cobrasen una diferencia ya insalvable. Pero era lo de menos. Así lo pensaban y lo dijo el propio Paco Doménech en nuestro programa Castellón Base TV en Tevequatre Televisió. Esta vez con inferioridad numérica a su favor, lo contrario que le ocurrió en el partido entre Primer Toque CF y CD Castellón por expulsión de un jugador albinegro dejando a los albinegros con uno menos por “agarrón” de un defensa a un jugador siendo el último de cara a la portería, empate a uno y bastante partido por disputar en la segunda parte, los técnicos de ambos conjuntos han tratado de persuadir al árbitro para no dejar con  menos efectivos al Villarreal CF. Al no lograrse el objetivo y consumarse la expulsión alegando el árbitro que no continuaba pitando si su decisión no era respetada, el entrenador del CD Castellón ha decidido “retirar” a uno de sus jugadores para estar en las mismas condiciones numéricas que el rival. Al final, el resultado 3-0 a favor del CD Castellón pero quién ha ganado ha sido Paco Doménech y su forma de concebir el fútbol formativo.

lexus

No hay comentarios