La nueva Guía Deportiva de Vila-real oferta casi 14.500 plazas, más de 1.000 que el año pasado

lexus

La campaña deportiva 2018-2019 del Ayuntamiento de Vila-real cuenta este año con 14.485 plazas, entre las actividades dirigidas para niños, adultos y mayores, ligas locales, deporte escolar y socios del Servicio Municipal de Deportes (SME). El concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, ha destacado que la nueva Guía Deportiva “va a más cada año y da fe de la vida y la oferta deportiva que ofrece la Ciudad de la Salud y el Deporte”.

“Hemos mejorado la guía anterior, con nuevas actividades y propuestas para dar respuesta a todas las demandas y con la convocatoria de más de 14.000 plazas, queda demostrado el esfuerzo realizado desde este Ayuntamiento y los técnicos municipales para que así sea”, explica. De estas plazas -1.500 más que hace un año-, 7.000 son para los socios -1.000 más que en la edición anterior- y 3.025 son para niños y jóvenes. A estas se suman 475 de fitness, 2.405 para las ligas locales, 510 para personas mayores y 108 para actividades grupales (44 en horario de mañana y 64 de tarde). “Además, todos los socios cuentan con 62 clases a la semana a elegir en cualquiera de los 11 gimnasios de la ciudad con convenio (tres más que hace un año) para asistir a clases guiadas y practicar deporte”, añade el edil, quien destaca la colaboración público-privada con los gimnasios y recintos deportivos de la ciudad.

“A pesar de todo esto, seguimos siendo la ciudad con las tasas más baratas, ya que por 136 euros, un adulto puede disfrutar de las tres piscinas (Yurema Requena, el Centro de Tecnificación Deportiva y la de verano) además de las instalaciones del Club de Tenis, los gimnasios de la ciudad con convenio y numerosos servicios, haciendo de esta una oferta amplia, variada y pública”, manifiesta el edil de Deportes.

Por su parte, el jefe del SME, José Ramón Cantavella, señala que “esta guía demuestra que Vila-real es la ciudad con la oferta pública de actividades más grande de la Comunitat Valenciana en cuanto a número de habitantes, ya que ofrece cerca de 15.000 plazas para algo más de 50.000 habitantes”.

Entre las novedades de este año destacan la recuperación de la Escuela Municipal de Natación Adaptada, un programa de fitness para jóvenes, otro para adultos que quieran mantenerse en forma, un paquete de salud y bienestar físico que, de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), se dirige a pacientes en tratamiento oncológico, y una actividad específica de fitness postparto para practicar con bebés.

La campaña 2018-2019 abrirá el periodo de nuevas inscripciones el próximo 28 de agosto. Hasta el día 7 de septiembre podrán formalizarse las preinscripciones tanto en línea como de manera presencial; el 11 de septiembre tendrá lugar el sorteo y asignación automática de plazas, que deberán confirmarse el 17 de septiembre. En esta nueva temporada, el SME mantienen precios y los descuentos para vecinos con el Carnet Joven, familias numerosas, parados de más de dos años de duración, pensionistas, discapacitados y usuarios de los Servicios Sociales municipales.

lexus

No hay comentarios