Pablo Hernández renueva con el Leeds United

Pablo Hernandez celebrates scoring Leeds second goal from the penalty spot. Burnley FC v Leeds United. Turf Moor. Carabao Cup. EFL Cup. 19 September 2017. Picture Bruce Rollinson

 

El Leeds United, equipo de Championship (segunda división de Inglaterra), ha anunciado la renovación de Pablo Hernández hasta el verano de 2020. El castellonense, de 33 años, terminaba contrato el 30 de junio del 2018.

Pablo Hernández es uno de los propietarios del Castellón, club en el que se formó en categorías inferiores antes de iniciar una amplia y trayectoria como profesional que le ha llevado a jugar en el Getafe, Valencia, Swansea, Al Arabi, Rayo y Leeds, al que llegó hace un par de años. Además, su padre, Alfonso Hernández, forma parte del consejo de administración del Castellón.

Martin's Grill

Muy querido en Leeds

Mi Rincón en Elland Road

Así se expresa este blog

«El mediapunta del Leeds acaba de renovar su contrato con los whites por dos temporadas más. Hace escasos minutos el Leeds United ha hecho oficial en su web la noticia más esperada por los aficionados. Uno de los jugadores más queridos estará defendiendo los colores del Leeds durante dos años más.

La incertidumbre era más que evidente en las gradas de Elland Road. Pablo Hernández, uno de los mejores jugadores del Leeds United, terminaba contrato esta misma campaña y el club no oficializaba su renovación. La espera ha merecido la pena. En las últimas semanas se han intensificado las reuniones entre el entorno de Pablo y el club y el acuerdo ha sido rápido. Las ganas del futbolista español por permanecer en Leeds han permitido que se cierre esta gran noticia. El mediapunta español seguirá luciendo y entusiasmando a la afición white por dos años más.

Pablo Hernández desde su llegada al club en la campaña 2016/17 ha rayado a un gran nivel.En esa temporada, el español jugó un total de 35 partidos en Championship en los que logró anotar seis tantos y dar ocho asistencias. Fue uno de los fijos en el esquema de Garry Monk. En esta campaña que está muy cerca de finalizar las cosas no han cambiado en exceso. Con la marcha de Monk y la llegada de Thomas Christiansen, Pablo siguió con su sitio en el once de los whites. La marcha del entrenador español y el fichaje para el banquillo de Paul Heckingbottom no ha variado el trabajo del día a día del mediapunta. Su sitio en el equipo titular no ha sufrido ninguna variación. Ha jugado 40 duelos en Championship y sus números han crecido respeto a la campaña pasada. Ha marcado siete goles y ha facilitado nueve asistencias a sus compañeros.

Con su trabajo se ha ganado el cariño y el respeto de los seguidores whites, que pedían a gritos la continuidad de Pablo. Con esta renovación el Leeds United sigue preparando la exigente próxima campaña. Pablo Hernández seguirá siendo white»

Desvanecido el «sueño albinegro» que se aferra al ascenso

El CD Castellón afronta el próximo partido en La Núcia (18.00 horas), quizá, el encuentro más importante de la temporada. De ganar, el equipo tendría muchas opciones de quedar primero siempre que no se falle en los otros dos encuentros, en Castalia frente al Olímpic de Xàtiva y en Alzira, ya sin nada en juego para los de Valencia.

La rumorología había «acercado» a Pablo Hernández al CD Castellón como jugador. La afición albinegra, pese a los «tropiezos» frente al Borriol y Recambios Colón, paliados por un Olímpic que se dejó dos puntos en Ibi, sigue aferrada al sueño del ascenso a Segunda B  y de «algo más» para aportar un plus necesario y definitivo para lograr el adjetivo. Algunos, habitual por estas fechas como las famosas «serpientes de verano» con los fichajes, rumores están en la calle y así había cobrado fuerza el «fichaje» de Pablo Hernández para jugar la promoción de ascenso a Segunda B y de algún otro jugador con pasado en el Villarreal CF y en Primera División. «Como posibilidad y poco probable, si Pablo Hernández terminase contrato encontrándose libre desvinculado del Leeds United, y sin limitación de acuerdo escrito con otro equipo, estamos convencidos qué lo haría. Pero va a ser muy complicado, nadie piensa que eso pueda ocurrir, pues Pablo tiene «muchas novias», no sólo en el Reino Unido. Está en activo y en un buen momento, por lo que lógicamente debe atender a sus contratos que como jugador profesional aún son muy importantes», apuntan fuentes próximas al club antes de cerrarse la operación con el Leeds. Efectivamente, como decían estas fuentes, la opción Pablo Hernández ha quedado descartada.

A falta de dos jornadas, para concluir la Segunda Inglesa, el Leeds United ya no tiene opción alguna ni para jugar el play off de ascenso a la Premier ni corre peligro de descender ocupando la mitad de la plaza. Pablo Hernández fue titular en la última jornada celebrada el 21 de abril en la victoria 2-1 ante el Barnsley.