Pérez Lizaga (CD Roda) y Eliseo Safont (UE Ripolles): «El fútbol puro es que los pequeños se lo pasen en grande»

David Pérez Lizaga, entrenador del CD Roda A Juvenil de División de Honor, y Eliseo Safont, presidente del CF Unió Esportiva Ripollés, son los invitados en el programa de Castellón Base Televisión en Tevequatre Televisió que se emite los jueves (21.00 a 22.00 horas), los viernes (16.00 a 17.00 horas) y los sábados (20.00 a 21.00 horas). Ambos, cada uno desde su perspectiva y desde clubs con estructuras muy diferentes, han destacado que «todos los clubs hacen su función importante para que todos los niños, desde pequeños, puedan disfrutar del fútbol». «Para nosotros es muy importante que los niños compartan los valores de un club y nos cuesta mucho continuar trabajando para que los niños se lo pasen bien», señala Eliseo Safont que insiste en que su club va a hacer un gran esfuerzo por continuar en el mundo del fútbol base, con siete años de existencia, trabajando en la formación de sus técnicos con la correspondiente titulación.

La importancia de los estudios en el CD Roda

Para David Pérez, «al final es todo una formación, diferente en cada parte, club  y proceso. Para mí es igual de importante, es un fútbol muy puro, cuando son muy pequeños lo importante divertirse y pasarlo bien. Eso es lo que más nos gusta a todos los que pertenecemos a este mundo». «Es muy necesario que exista clubs como la UE Ripollés, clubs que dan con la tecla necesaria para que a los niños les guste el fútbol desde bien pequeñitos. Les ayudará a que hagan deporte en su juventud, a parte de que según su nivel cada uno acabará jugando en un equipo de acuerdo con su nivel», señala el técnico turolense.

Deporte Base

«Hay jugadores con mucha calidad y con un buen desarrollo psicológico puede rendir con jugadores de edad superior, nos pasa con un Cadete que compite con jugadores que tienen cuatro años más que él», explica el técnico del CD Roda que cuenta con varios efectivos que forman parte de las selecciones nacionales. Pérez Lizaga destaca que en el club se hace un seguimiento del jugador tanto a nivel académico como deportivo tratando de que, al menos, tengan el Segundo Bachillerato que les permita ir a la Universidad o seguir un ciclo formativo.