Protagonismo castellonense en las selecciones autonómicas

La Selección Valenciana masculina Cadete y Juvenil arrancó ayer la Temporada 2017/18 con sendos amistosos ante el Juvenil y el primer equipo del CF Lliria en ‘El Canó’, con victoria para los de Lafora y derrota para los de Gimeno.

DKLsb45W0AEdigfEn conmemoración del ascenso del club edetano a Segunda División ‘B’, el campo municipal de ‘El Canó’ acogió en la tarde de ayer la disputa de dos encuentros amistosos entre los combinados autonómicos Sub-16/Sub-18 con el Juvenil y el equipo de Regional Preferente del CF Lliria, respectivamente. En una tarde festiva y con la presencia de numerosos aficionados y representantes del fútbol local, la plantilla que dirige el seleccionador Javier Lafora arrancó la tarde mostrando ya las armas tradicionales de la Valenciana, cimentando su juego en una sólida defensa desde la que organizar el juego ofensivo y lanzarse al contraataque. Nico tomó ventaja en la primera parte para adelantar a los Cadetes, y Sergio se encargó de certificar la victoria en el segundo tiempo con el definitivo 0-2 con que concluyó el duelo. Tras ellos, sus compañeros de la Sub-18 se vieron las caras con el primer equipo local, que actualmente milita en la Regional Preferente; el choque no defraudó, aunque en los primeros 45′ las defensas se impusieron sobre los ataques y se llegó al descanso con el empate sin movimiento en el marcador. Tras el paso por vestuarios, arranque en tromba para ambos conjuntos, que en apenas unos minutos vivieron el gol de Sergio que adelantaba a la Selección y el rápido empate del conjunto local. Finalmente, el físico se impuso y el Lliria logró el tanto que les daba la victoria ante su público por 2-1.

DKLS5DcWkAAe25H

Los amistosos estuvieron enmarcados dentro de los actos de conmemoración del 25 aniversario del ascenso a Segunda División ‘B’ por parte del club edetano, y al margen de la presencia de autoridades en los prolegómenos y durante los encuentros, las Falleras Mayores de Lliria protagonizaron el saque de honor.

Cabe recordar que a la cita acudieron una docena de jugadores de clubs de la provincia de Castellón. Carlos Fernández y David Aniceto (CD Castellón); Jorge Pascual, Rodrigo Alonso, Marcos Sánchez y Nicolás Serrano (CD Roda), en la Selección Sub-16; y Sergio Ors y Aleix Bel (CD Castellón); Mateo Beltrán (Club La Vall); Iván Ramos (Villarreal CF) y Diego Collado y Miguel Antonio Opere (CD Roda), en la Selección Sub-18.

En la foto aparecen Sergio Ors y Aleix Bel, ambos del Juvenil A del CD Castellón. Sergio Ors Navarro (20/08/2001) ha “regresado” esta temporada al club de su ciudad, el CD Castellón. En las filas del Juvenil A albinegro de Liga Nacional, Ors no pasa desapercibido para los técnicos de la Federación Valenciana de Fútbol pues no en vano hoy está citado en la primera convocatoria de la Selección Sub-18. Tiene en la actualidad 16 años y comenzó, precisamente, a jugar al fútbol en etapa Prebenjamín con el CD Castellón hasta el primer año de Alevín en ese club. En ese momento, en la temporada 2012-13, marcha a Barcelona para enrolarse en la prestigiosa Fundación Marcet donde logra en distintas categorías varios ascensos a la máxima categoría catalana con su equipo, el Tecnofútbol. En la temporada 2015-16 juega también en el Cadete B del Sant Andreu y en la pasada lo hizo de nuevo en el Juvenil de Tecnofútbol de la Fundación Marcet. Todo ello combinado con la formación académica en Fundación Marcet. Cabe señalar que durante su estancia en Barcelona también ha sido seleccionado por el combinado Sub-12 de una selección de Barcelona y en el equipo élite de la citada Fundación.

Por su parte, Aleix Bel (07-11-01). guardameta, procede del Reus Deportivo. Desde hace tres temporadas pertenece al CD Castellón y en la pasada logró el ascenso con el Cadete A a Liga Autonómica debutando ya con el Juvenil A en la Copa Federación. En el presente ejercicio forma parte de la plantilla del Juvenil de Liga Nacional jugando los tres partidos como titular. Natural y residente en Alcanar (Tarragona), tiene también un hermano que es portero del Infantil A del CD Castellón, de Liga Autonómica.

 

 

lexus

No hay comentarios