Abass Luc (Villarreal CF): Del CD Acero a centro de atención de la RFEF

La RFEF se ha fijado en el delantero de la Selecció Valenciana sub14 Abass Luc Diarrassouba para realizarle un reportaje en el pasado Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas.

Todo va muy rápido para Abass Luc desde su llegada de Costa de Marfil, debutó en el fútbol la temporada pasada en el infantil A del CD Acero en el que enseguida destacó, debutó en liga en la tercera jornada con nada más y nada menos que 3 goles, quedándose al final máximo goleador del grupo 1 con 33 goles.

En noviembre de la pasada temporada ya fue llamado por la Selecció Valenciana para una jornada de tecnificación, y tanto despuntó que los grandes equipos comenzaron a fijarse en él. Ya sin finalizar la temporada ya acudió con el Villarreal CF al MIC donde el equipo fue subcampeón y el máximo goleador del torneo con 15 goles .

Tram

Esta temporada, como cuenta su padre después del interés de numerosos clubes a nivel nacional, optaron por fichar por el Villarreal CF por la cercanía a su domicilio, puesto que reside en el Puerto de Sagunto. LLeva con su equipo 10 goles en 9 partidoss siendo el Villarreal CF líder de Infantil Autonómica con tres puntos de ventaja sobre el Valencia CF.

Abass Luc comenzó jugando en la calle al fútbol como una afición más, pero su vida cambió hace un año. Fue entonces cuando el joven jugador de Costa de Marfil dio el salto al fútbol federado gracias a su talento y trabajo. La apuesta por este futbolista no defraudó pues en los tres primeros encuentros marcó 9 goles.

El cambio al césped le costó, pero ha acabado adaptándose llegando a jugar con la Selección Valenciana en los Campeonatos Autonómicos de España. «Antes no jugaba en un equipo sino en la calle. El año pasado empecé a jugar en césped», relata Abass. 

Este año ha comenzado una nueva temporada con el Villarreal CF. «Ha sido complicado el cambio a la nueva liga y aún tengo que adaptarme un poco». Además, Abass no duda en aconsejar a sus compañeros. «El consejo que les doy a mis compañeros es que tienen que trabajar duro y nunca bajar los brazos». 

Su padre, Siaca Luc, le observa y apoya desde la grada. Asimismo, recuerda la primera llamada del entrenador de su hijo. «Me llamó y me dijo que mi hijo iba a tener futuro en el fútbol«. «Su vida es el balón. Él no quiere nada más que su balón», recalca Siaca acerca de Abass. «Espero que mi hijo, algún día, sea una estrella como Cristiano o Messi», concluye orgulloso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí