Aitor Tio: «El CD Onda ofrece a sus jugadores la opción de exigirse en ligas competitivas»

Aitor Tio, coordinador de Fútbol 11 en el CD Onda, nos habla de la progresión que supondrá contar con los tres primeras líneas de Fútbol 11 en Categoría Preferente tras los ascensos esta temporada del Cadete e Infantil. Además todo ello «edulcorado» con el ascenso del CD Onda B a Primera Regional Aficionados. Aitor Tío, con experiencia en clubs como el Levante UD y CD Castellón, también aborda las opciones de escuelas similares a las del CD Onda ante la «competencia» de los grandes. Vinculado a la Fundación Marcet, es Entrenador Naciona y Máster Entrenador y Director de Metodología en RFEF.

 

P- ¿Qué supone para la esuela del CD Onda tener tres equipos en Futbol 11 en Preferente? Es mayor la exigencia para los que vienen de categorías inferiores? Han sido reforzados los equipos?

R-Para la escuela supone la vuelta por parte del Infantil y del Cadete a una categoría donde se ha tenido que pelear mucho para volver y en la cual se habían puesto grandes ilusiones en este año, ya no solo por competir en una liga mejor, sino porque la base de jugadores que tenemos en la escuela permite que podamos competir, por nivel y estructura, en esta categoría. No es fácil en ninguna liga estar entre los mejores y en este caso, el rendimiento por parte de los dos equipos ha sido magnífico, el Infantil consiguiendo el título de liga y el Cadete logrando la segunda posición en una liga con equipos de gran nivel. Con el juvenil tenemos buenas expectativas también, en una plantilla con ya algo de experiencia combinada con gente joven.

La exigencia evidentemente es mayor, pero estamos preparados para afrontar de nuevo este reto, después de algunas temporadas, tener a nuestros primeros equipos en preferente, y un infantil y un juvenil en primera, justo por debajo, es importante para dar la oportunidad a nuestros jugadores de poder exigirse en un contexto más competitivo. Los equipos se han reforzado en algunas posiciones determinadas pero la base sigue siendo la misma.

También destacar el último ascenso de nuestro Femenino el cual ha conseguido algo muy importante y a la vez tan difícil, en tan poco tiempo.

P-¿Es más fácil teniendo equipos en categorías más altas para poder dar el salto a un primer equipo con aspiraciones de volver a Tercera?

R-Evidentemente es directamente proporcional la exigencia de una categoría a la preparación en etapas formativas y en competiciones más altas, ante futuros retos, como puede ser la Tercera División.

De todos modos, la Preferente grupo 1, es muy complicada, con equipos y jugadores de gran nivel.

Compitiendo además con equipos de Valencia, aún es mayor si cabe la dificultad teniendo en cuenta la comparación de número de jugadores entre Castellón y Valencia.

P-¿Crees que el excesivo número de equipos que no son primeras líneas en grandes clubs de la provincia dificultan que clubs como Onda, Almazora o Burriana no tengan equipos en Autonómica por ejemplo Infantil o Cadete?

R-Quizá en el caso de escuelas más de pueblo, como en nuestro caso, el poder optar a estar en esta categoría está muy ligado a la generación de jugadores que se pueda tener en cada etapa, aunque no deja de ser importante también la incorporación y ayuda de jugadores de fuera de Onda, como ya ocurre .

Nuestro objetivo es poder cada vez aumentar nuestras miras paulatinamente, pero siempre desde la realidad que supone competir contra grandes entidades y clubes que trabajan muy bien la base. En nuestro caso tratamos de, desde el Fútbol 8, mantener una buena línea de trabajo que nos permita además darle continuidad a la etapa de Fútbol 11. Además de ello, creemos que el mayor éxito es que nuestros jugadores tengan la oportunidad de prepararse para retos importantes, como así ha sido con recientes fichajes de varios jugadores y jugadoras al Valencia CF.

🏆5 ASCENSOS – 5 HISTORIAS🏆

Temporada histórica para la Escuela C.D. Onda, cinco de sus equipos de F-11, han conseguido el ascenso en sus respectivas ligas, donde la próxima temporada podrán disfrutar a un gran nivel de juego.

➡️ ONDA B: Tras un año difícil tras su descenso a 2ª Regional, nuestro equipo amateur enfocó la liga con un gran compromiso y motivación y jornada tras jornada fueron afianzándose como un gran grupo tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.
➡️FEMENINO F-11: Equipo de corta creación que tras tres años compitiendo en Femenino Aficionadas han conseguido dos ascensos consecutivos, demostrando gran nivel y valentía.
➡️CADETE A: Equipo con una gran calidad que ha permanecido durante toda la temporada en la parte alta de la clasificación, hecho que le ha permitido obtener el ascenso a pesar de no ser primeros en su liga.
➡️INFANTIL A: Grupo de chavales y amigos que un año más consiguen ser campeones de liga, primer campeonato en F11, sumado a los 5 campeonatos ligueros conseguidos en F8.
➡️INFANTIL C: Gran equipo,donde a pesar de su reciente experiencia en fútbol 11, han sabido adaptarse y demostrar una buena regularidad durante toda la temporada habiendo ganado 26 de los 28 partidos disputados.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta