Babiloni, con Camboya en la previa del Mundial 2026

Sergio Babiloni, preparador de porteros castellonense con experiencia en varios clubs como Villarreal CF y CD Castellón, vive la experiencia asiática en Camboya como miembro del staff de su Federación de cara a las eliminiatorias clasificatorias para el Mundial 2026.

«En Julio contacto conmigo el entrenador tuvimos una reunión para conocer si me gustaría incorporarme como preparador de porteros  a la Federación Camboyana para preparar  la Asian Cup (sub 23) que se celebraba en Agosto en Tailandia y los clasificatirios del mundial 2026 en octubre,  que era el objetivo mas importante», expone.

Las eliminatorias son previas son a ida y vuelta. Su primer rival es Pakistán donde volverá el fútbol después de 8 años sin jugarse un partido. «Confiamos que la FiFA garantice la seguridad, y podamos  pasar esa primera ronda que sería cumplir con los objetivos que nos marcamos», señala. De momento el marcador en la ida disputada el pasado jueves fue de cero a cero y ahora hay que jugar la vuelta en Pakistán el 17 de octubre (11.00 hora española). De pasar, se clasificará para la fase de grupos en la que tendría como rivales a Arabia Saudí, Jordania y Tayikistán. A partir de ahí, los dos primeros de los nueve grupos a jugar una nueva fase con tres grupos de seis equipos Los dos primeros se clasificarán directamente para el Mundial y otros dos irán a la repesca para sumar los 8 naciones asiáticas. Una novena jugaría una repesca intercontinental.

Deporte Base

El fútbol en el sureste asiático está emergiendo con muchos entrenadores europeos y potentes patrocinadores que invierten en clubes, señala Babiloni.

«Respecto a mi día a día en la federación tengo compañeros en el staff japoneses, argentinos y camboyanos pero no supone un problema, el camboyano es muy respetuoso y desde el primer día me han hecho sentirme uno más. El ambiente en los estadios es diferente, tienen mucha pasión por sus colores y cuando juega la selección se paraliza el país.Sin duda una experiencia enriquecedora  que recomendaría a cualquier entrenador que quiera abrirse camino», concluye.

Después de estar años en equipos punteros de la provincia como en el CD Castellón y Villarreal CF y posteriormente trabajando en AFE con porteros profesionales  en paro, y en el extranjero en stages  y torneos europeos, también ha tenido la oportunidad de abrir miras y conocer el futbol en Oriente Medio en un club como es el AL OROUBA (Professional League Oman) donde la experiencia fue buena pero que el Covid truncó. Desde entonces, paso por Kuwait, fútbol español en el CD Tudelano y en Andorra con el FC Santa Coloma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí