Barrachina (Esportiu Vila-real): «Estamos sufriendo el retraso de las ayudas públicas en nuestra gestión»

Santi Barrachina, presidente y fundador del Esportiu Vila-real, y el coordinador deportivo del club, Luis Blanco, son los invitados en uno de los dos bloques del programa de Castellón Base TV en Tevequatre Televisión.

Los retrasos en la concesión de las ayudas tanto de la Diputación de Castellón como del Ayuntamiento de Vila-real provoca graves problemas en la gestión de un club que cuenta con un equipo Amateur, cuatro juveniles, cuatro cadetes, cinco infantiles, cuatro alevines, dos benjamines y dos prebenjamines. «Estamos tratando de mejorar la base que no es fácil en un municipio como Vila-real donde hay muchos clubs», expone el presidente. El objetivo, como recalca Blanco, es contar con un equipo de Fútbol 11 en las tres categorías de Preferente (en la actualidad únicamente el Cadete).

El club pide al Ayuntamiento de Vila-real la renovación del césped del campo de Fundación Flors y, sobre todo, mejorar la iluminación. También algún campo de fútbol más teniendo en cuenta que son tres los de propiedad municipal con tres clubs de Vila-real con bastantes equipos a los que habrá que añadir al Sporttime Femení Vila-real.

Deporte Base

Barrachina ha señalado que el Esportiu Vila-real no ha cobrado aún la subvención del Ayuntamiento tras presentar toda la documentación en verano de 2023. «Nos consta que el trabajo del SME es correcto en cuanto a registro y comprobación de las facturas, es un problema administrativo del Ayuntamiento», ha señalado. Una deuda importante que se une a la de la Diputación de Castellón que no ha pagado el 40% de la subvencón concedida por la Diputación de Castellón el pasado verano. «Cuando te falla ese dinero, vas de craneo. La situación es igual para todos», ha indicado. Por el contrario, ha agradecido el apoyo a empresas privadas que apoyan al club, sobre todo, firmas vinculadas con el club por los jugadores. «El dinero de las cuotas ya se ha acabado, el dinero público llegar, llega, pero tarde», ha recalcado.