Borriana suma 30.000 kilómetros saludables en el reto «Todos a Tokio»

En diciembre el Servei Municipal d’Esports de Borriana y los centros educativos Colegio Salesianos, CEIP Novenes y CEIP Pare Vilallonga han juntado 29.578,5km

Se trata de un reto colectivo para sumar kilómetros de salud y sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de actuar todos juntos contra el sedentarismo y el sobrepeso o la obesidad

Todavía se puede participar en el reto y unirse al club «SME a Tokio» para sumar los kilómetros saludables que se incorporarán en Tokyo: https://www.strava.com/clubs/smeborrianatokio.

El Servei Municipal d’Esports (SME) de Borriana y los centros educativos del municipio colegio Salesianos, CEIP Novenes y CEIP Pare Vilallonga han conseguido reunir en el mes de diciembre hasta un total de 29.578,5 km saludables en el reto ‘Todos a Tokio’ ¡Suma kilómetros de salud! puesto en marcha por la ONG Deporte para la Educación y la Salud (DES).

El reto, con la finalidad de sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de actuar juntos contra el sedentarismo y el sobrepeso o la obesidad, consiste en sumar kilómetros de salud y recorrer la distancia en kilómetros que existe entre Madrid y Tokio para conmemorar la celebración de los Juegos Olímpicos que se disputan este año 2021 a causa de la pandemia de la Covid-19.

La propuesta comenzó el pasado mes de noviembre y finalizará en el mes de junio de 2021. Durante estos ocho meses, además de sumar kilómetros de actividad física, se irán conociendo las diferentes maratones y otras carreras populares emblemáticas de España.

El SME de Borriana secundó el reto y se sumó en el pasado mes de diciembre a esta iniciativa y, junto con los tres centros educativos que se han adherido, ya han conseguido en menos de un mes cerca de 30.000 km.

Desde el Servei Municipal d’Esports se anima a la ciudadanía a sumarse al reto porque todavía se puede hacer y recuerda que cada mes el SME realiza un sorteo entre los participantes.

Para participar tan solo hay que descargar la aplicación gratuita STRAVA y unirse al club «SME a Tokio» para sumar los kilómetros saludables, que se unirán en Tokio: https://www.strava.com/clubs/smeborrianatokio.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta