Brillante papel del Villarreal CF con título en Infantil en la East Mallorca Cup

Gran papel de los equipos alevín e infantil del  Villarreal CF en la East Mallorca Cup.

En la categoría sub-13 se proclamó campeón del torneo tras superar en la final al Atlético de Madrid (0-2) y en sub-11 cayó en semifinales ante el RCD Espanyol (6-0)

Los equipos alevín e infantil de primer año del Villarreal CF han participado éstos días en la East Mallorca Cup, el torneo internacional de fútbol base que se ha disputado del 27 al 31 de marzo en Mallorca, en seis sedes. El torneo ha congregado a 2.000 jugadores repartidos en 90 equipos de 17 países llegados de todo el mundo en las categorías sub-11, sub-13 y sub-15.

Martin's Grill

El equipo infantil ha completado un torneo excepcional, superando la fase de grupos con autoridad y dejando en la cuneta a equipos de la talla del Inter de Milán y el FC Barcelona en cuartos de final y semifinales respectivamente. En la fase de grupos, encuadrado en el Grupo G, finalizó como campeón con cuatro victorias, 37 goles a favor y ninguno en contra, tras golear a la Juventus Academy Brasil (0-8), al FC Stade Payerne de Suiza (16-0), al St Kevin’s de Irlanda (4-0) y al Peña Orient de Menorca (9-0). En cuartos de final superó al Inter de Milán (0-2) y en semifinales, al FC Barcelona (1-0). En la gran final, los tantos de Carlos Alós y Gael Palomar -elegido MVP de la categoría-, uno en cada período, dieron el título a los ‘groguets’. Además, el delantero Víctor Maestra recibió el trofeo que le acredita como máximo goleador con 8 dianas. 

El equipo alevín tuvo un recorrido parecido al de su hermano mayor en la competición aunque con desigual desenlace. Encuadrado en el Grupo D, sumó los quince puntos posibles, con 47 goles a favor y 0 en contra, gracias a los abultados triunfos ante la Penya Arrbal, el Artà, el Escolar -los tres de Mallorca-, el Ararat Tallinn de Estonia y la Juventus Academy Brasil. En cuartos de final doblegaron al RCD Mallorca (3-1) pero en semifinales ante el RCD Espanyol (6-0). Los blanquiazules, campeones en las dos últimas ediciones, perdieron en la final ante el Liverpool FC (3-7).