La Sub-16 comienza con goleada el Campeonato de España y la Sub-14 sólo empata

Gran debut de laSelecció Valenciana masculina sub16 en elCampionat Nacional de Seleccions Autonòmiques que se está disputando enAlmoradí.

El combinat de laComunitat es va imposar aExtremadura por cinco goles a uno con una gran actuación deMario i deFabio Blanc, que anotó un hat-trick.

Fabio Blanco fue una pesadilla para los extremeños

Fabio fue el gran protagonista. El jugador delValència CF, que se curtió en laValenciana sub16 en su primer año como cadete, tiene una cuenta pendiente con tras caer en mayo en la semifinales delcs y la empezó a saldar en la mañana de hoy.

Esport Base

Esta victoria puede ser fundamental para que laSelecció sea cabeza de serie y pueda evitar a los equipos más complicados en la segunda fase.

Superioridad

La Selecció Valencianafue superior en el encuentro desde el primer minuto. La intensidad y la calidad de los chicos deLafora, gran parte de ellos internacionales con la Selecció Espanyola, pesó sobre una voluntariosa selección deExtremadura.

Fruto de ese control del juego llegó el control del marcador.Mario iVíctor Moreno combinaron en la frontal para que el internacional del Valencia CF marcara el gol inicial. Un golazo.

Como el segundo, que también fue de bella factura. Aquesta vegadaMario asumió el papel de asistente para que Fabio concretara anteOliveira. Otro gran gol. Y el partido deMario a esas alturas era para ponerle un apartamento enTorrevella.

Els nois deLafora empezaron a gustarse sobre el terreno de juego, a disfrutar de tener el balón, de encarar y de crear jugadas de peligro.

El público presente en el estadioSadrián deAlmoradí disfrutó con el juego de laComunitat.

Extremadura no se rindió y amenazó con seguir dando guerra hasta el final. En la única acción en la que pisó el área deCéspedesSilgado, en acción individual, metió un golazo por la escuadra. 2-1.

Pero la calidad y el espíritu de grupo de esta Selecció está por encima de lo común. Els nois deLafora siguieron buscando el gol y lo consiguieron antes del descanso. Penalti por mano que transformóBachu en el 3-1.

De nuevo la superioridad también estaba clara en el electrónico.

Fabio, goleador

La Selecció se tomó con mucha más cautela los inicios de la segunda mitad. Lafora introdujo a Yoldi para tener un mayor control del juego.

No obstant això, y pese a ese controlFabio estaba en estado de gracia y los goles se le fueron cayendo de los bolsillos. Sacó el violín y tiró de repertorio clásico: regats, chuts, desbordament… un show.

Fabio celebra el segundo gol de la Valenciana

El partido no tuvo más historia. ambMario ya reservado y con los cinco goles a favor ya no dio más de sí.

Victoria muy importante para enseñar de qué es capaz esta Selecció desde un primer momento en este Campeonato deEspanya.

FITXA TÈCNICA

Extremadura sub16 (1): Oliveira, Assane Diao (Guerrero, m. 50), Asensio, Iker González, Miguel Fernández, Aarón Barroso, Abel Sánchez (Vizcaino, m. 50), Silgado (Borja Beltrán, m. 59), Carlos Fernández, Raúl Tamudo, Ángel Félix.

Selecció Valenciana sub16 (5): Céspedes, Agulló, Xavi Capdevila, Héctor Gil (Mosquera, m. 62), Pablo Navarro, Javi Navarro, Héctor Osca (Yoldi, m. 51), Fabio Blanc, Mario (Chacón, m. 55), Víctor Morenoy Joaquín Saavedra ‘Bachu’ (Adam, m. 72).

gols: 0-1 (Mario, m. 16); 0-2 (Fabio Blanc, m. 24); 1-2 (Silgado, m. 36); 1-3 (Bachu, m. 39); 1-4 (Fabio Blanc, m. 60); 1-5 (Fabio Blanc, m. 63)

àrbitre: Emilio Espigares, del Comitè de la FFCV, asistido por Alberto Baeza y Enrique López. Amonestó a Aarón Barroso por Extremadura y a Agulló y Javi Navarro por la Selecció Valenciana.

La Selecció Valenciana masculina sub14 deja los deberes para el domingo

LaSelecció Valencianamasculina sub14 empató a dos frente aExtremadura en un encuentro disputado y con alternativas para los dos equipos en el estreno del Campionat Nacional de Seleccions Autonòmiquesque se disputa estos días enAlmoradí (Alacant).

Un mal inicio en la segunda mitad condenó al empate a los chicos deAitor García en un partido que tenían encarrilado en el descanso.

Un empate que obliga a ambos conjuntos a ganar ael Reglament General sobre això i els acords següents para intentar ser cabezas de serie en la segunda fase.

Igualada primera parte

LaSelecció deExtremadura tuvo en sus pies los primeros acercamientos.Paco González por la banda derecha y los desmarques en largo deDiego Díaz fueron las mayores amenazas paraJorge.

Sobre todo en un balón largo que el guardameta delLlevant UD no acierta a controlar yDíaz le dispara dos veces a bocajarro. Jorge estuvo atento para salvar su error inicial.

L'equip de Aitor García anduvo tenso en la primera mitad. Faltó un poco de profundidad para inquietar aYago, el portero delUP Plasencia. NomésHugo Porras llevaba peligro real con sus jugadas individuales

Hasta que el gol lo desatascó todo. Un córner, un par de balones rebotados y laSelecció se puso por delante.Casañ aprovechó a el balón suelto en el área para rematar, recoger el rechace y volver a remachar.

Empanada

LaSelecció salió con la caraja después del descanso. Una empanada de las gordas. IExtremadura se aprovechó del sorprendente desconcierto local.

Jardón batió aJorge con un gran disparo aprovechando un error de la zaga en el minuto tres de la segunda. Y lejos de quedarse ahí, l' equip deJavier Ramos siguió atacando hasta conseguir el segundo.

Mal despeje deCortina y balón que le pega en el brazo. Penalti y gol dePaco González.

Lo peor de todo para laSelecció es que justo antes de ese golLuis Montes tuvo un mano a mano muy claro que detuvoYago. Pero ni aún así. Ahí estuvo la clave, el momento que hubiera cambiado el encuentro.

A la heróica

Aitor García cambió el centro del campo y sacó toda la dinamita para poder remontar.Lucas empezó a distribuir desde el medio a la gran cantidad de delanteros de laComunitat que había sobre el césped delSadrián.

Las ocasiones se sucedieron, la más clara de todas un balón de Porras se pasó por la línea de gol sin que llegaraGallardo. Y así hasta el empaté.

Manos deDarío Machado dentro del área y penalti que anota Lucas, el mejor de laComunitat.

Pero el tiempo ya no le dio para más a laSelecció, que acabó empatando en su estreno contraExtremadura.

Un punto que sabe a poco pero que puede ser bueno siempre que se consiga la victoria contrael Reglament General sobre això i els acords següents el diumenge.

FITXA TÈCNICA

Extremadura sub14 (2): Yago Fernández, Aitor Giles, Marcs Fernández, Mogio, Jardón, Samuel García (Lucas Amo, m.68), Diego Díaz (Aitor Aparicio, m.57), Raúl Calle, Francisco González, Darío Machado, Antúnez (Sergio Fernández, m.67).

Selecció Valenciana sub14 (2): Jorge, Eloy Gil, Hèctor (Buba, m. 48), Casañ, Borja Cortina (Lucas, m. 44), Bellod (Verdú, m. 44), Unai (Iker Adelantado, m. 56), Quiroz, Gallardo, Luis Montes y Hugo Porras.

gols: 0-1 (Casañ, m. 29); 1-1 (Jardón, m. 38); 2-1 (Paco González, m. 42); 2-2 (Lucas, m. 66)

àrbitre: Miguel García, del Comitè de la FFCV, asistido por Pablo Grao y José Manuel Pérez. Amonestó a Mogio y a Darío Machado por Extremadura

DEIXA UNA RESPOSTA

Si us plau escriure el teu comentari:
Introduïu aquí el vostre nom