Almassora acull la V Lliga Autonòmica de Vaixell Drac

Almassora acogerá este sábado 3 de febrero el primer campeonato de la V Liga Autonómica de Barco Dragón, de 09.00 a 14.00 hores, en el embarcadero del río Millars, en el paraje de Santa Quitèria. La actividad está organizada por el club Canoe Almazora y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana y la Diputación de Castellón.

Dentro de la modalidad de Barco Dragón, saldrán también a competir, entre otras categorías, dos muy especiales para este club, como ACS, pacientes oncológicos que han superado cualquier tipo de cáncer, y la BCS, pacients de càncer de mama.

El regidor dEsports, Paco Soriano, ha resaltado el gran trabajo de preparación que están llevando a cabo los participantes en esta competición, que se celebrará en un entorno tan querido por los almassorins como el paraje de Santa Quitèria.

STOP AL FOC

La regata se disputará en un circuito lineal de 500 metros de ida con ciaboga y 500 metros de vuelta, con un total de dos vueltas, completando así la distancia de 2.000 metros para todas las categorías. Se utilizarán para todos los equipos un total de tres embarcaciones pertenecientes al club Canoe Almazora, todas ellas con matrícula.