Quatre punts en dos partits per accedir directes a vuitens de l'Europa League

Al Vila-real CF le quedan dos partidos para concluir la fase de grupos de la Europa League pero ya sabe que al menos, si queda segundo, disputará el play off con factor cancha a favor contra uno de los terceros de la fase de grupos de la Europa League. Ahora bien si supera al Rennes francés, compra el billete directo a los octavos de final evitando el play off. Para ello valdría con concluir la fase de grupos igualado a puntos con el conjunto galo que con un partido más aventaja en tres puntos a los castelloneses. La cosa se igualará si el Villarreal CF vence el próximo miércoles al Maccabi Haifa, últim. Si llegan igualados a puntos en la última jornada, al Villarreal CF le valdría empatar en Francia para ser primero ya que en la primera vuelta ganó al Rennes 1-0.

Estos son los equipos clasificados ya para los octavos de final de la Europa League o al menos play off

Atalanta*, Brighton, Feyenoord***, Friburg, Leverkusen*, Liverpool*, Marsella, Rennes, Roma, Slavia de Praga, Sporting CP**, Vila-real, West Ham, Young Boys***
*Confirmado como ganador de grupo, a octavos de final.
**Confirmado como segundo de grupo, a la eliminatoria de play-offs
***Procedente de la UEFA Champions League, a la eliminatoria de play-offs

MarzochinniMartins grill glovo

¿Cuándo es el sorteo de los play-offs de la Europa League?

El sorteo de los play-offs de la Europa League se celebrará el lunes 18 de diciembre en la sede de la UEFA en Nyon (Suïssa).

¿Cuándo se juega la ronda de play-offs de la Europa League?

Els partits d'anada estan programats per al 15 de febrero y los partidos de vuelta para el 22 de febrer, una semana después.

¿Qué es lo próximo?

Los ganadores de las ocho eliminatorias se unirán a los ocho primeros de grupo de la Europa League en los octavos de final, cuyo sorteo está previsto para el 23 de febrer. Los perdedores quedarán eliminados de la competición europea 2023/24.

DEIXA UNA RESPOSTA

Si us plau escriure el teu comentari:
Introduïu aquí el vostre nom