El Villarreal CF tajante ante el Covid-19: No habrá adultos acompañantes en los entrenamientos de fútbol base

Tras las pruebas PCR y serológicas realizadas el lunes con motivo del inicio de la pretemporada a jugadores, técnicos y personal del entorno directo del primer equipo, y la reconfirmación de las mismas a finales de esta semana, los servicios médicos del Villarreal CF confirman un caso positivo de Covid-19. Dicho caso es asintomático y se encuentra aislado desde el primer día en su domicilio cumpliendo el protocolo sanitario, bajo el control y seguimiento de los servicios médicos del club, LaLiga y las autoridades sanitarias.

Como ha realizado desde el primer día de trabajo desde que comenzó la pandemia, el Villarreal CF continuará cumpliendo a rajatabla el protocolo sanitario de LaLiga, así como todas las indicaciones de las autoridades sanitarias y deportivas pertinentes.

Antes de darse a conocer esta noticia, el Vila-real CF, como propietario de las instalaciones deportivas, está trabajando en un severo protocolo de normas de prevención frente al Covid-19 que incluye, entre altres mesures, la prohibición de los adultos acompañantes a los entrenamientos de todos los equipos de fútbol base, la realización de pruebas a todo el personal que permanece en contacto con los jugadores que deberán acudir a los entrenamientos con sus propios botellines de agua, etc.. Está previsto que a principios de septiembre regresen a la actividad los equipos de Fútbol 8 y antes incluso lo hagan ya los conjuntos de Fútbol 11. Castellón Base ha solicitado al Villarreal CF concretar más estas medidas sin obtener de momento respuesta.

Esport Base

No es la primera entidad que va más allá de los protocolos de las administraciones compententes y que incluso de la Generalitat Valenciana pues, de moment, se limita los aforos a un 75% en eventos deportivos. En algunos ayuntamientos, titulares de la mayor parte de las instalaciones deportivas, se ha solicitado a los clubs que controlen los accesos a las mismas solicitando los DNI, obligando el uso de la mascarilla a la hora de entrar en el recinto, ir vestido ya con la ropa de entrenamiento, no utilizar los vestuarios y dejar el campo cinco minutos antes de lo previsto. No podrá acceder al campo nadie que lo haya comunicado entregando la documentación preceptiva. También se prohíbe la entrada de los adultos acompañantes a los entrenamientos.

DEIXA UNA RESPOSTA

Si us plau escriure el teu comentari:
Introduïu aquí el vostre nom