“El fútbol es el mismo idioma para todas”. Con esa afirmación como premisa, el Joventut Almassora, club femenino de la Comunidad Valenciana, se ha convertido en un ejemplo deesportivitat, sacrifici eintegració para todos los equipos de España.
La Federación Española de Fútbol elabora reportajes sobre los ocho equipos que se jugarán este fin de semana cuatro plazas en la Liga Reto Iberdrola Femenino. Uno de ellos es el CF Joventut Almassora.
Tras una temporada espectacular, el conjunto deMiguel Armenterosse enfrenta ahora a su objetivo más ambicioso con la disputa del play-off de ascenso aRepte Iberdrola. per a això, el equipo blanquinegro, que se medirá el próximo 25 de julio al Real Betis ‘B’, guarda en la idiosincrasia de su plantilla su arma más poderosa: la fuerza universal de sus integrantes.
ambsiete nacionalidades diferents, el Joventut ha creado una familia cuyos lazos van más allá de los terrenos de juego. Su secreto, per tant, reside en el intercambio de culturas a nivel deportivo y social, una condición que lejos de crear divisiones ha unido a sus jugadoras en busca de un objetivo común.
Un grito unánime: ¡Este play-off va por vosotras!
El ejemplo, más allá de los increíbles resultados cosechados, lo encontramos en el empeño que tienen las futbolistas almassorinas por brindar los play-off aAkari Otsuka, Mio Nemoto iKanae Fukumura, tres jugadoras japonesas -fichaje en el último caso- cuyos problemas derivados de laCovid-19 las impedirá disputar esta histórica cita. sub15_7, tal y como han dicho sus propias compañeras, será así un homenaje a su sacrificio, lucha y buen hacer durante todo el año.
Per tant, y dentro de iniciativa puesta en marcha por laRFEFpara descubrir el lado más desconocido de los ocho equipos que optan a cambiar de categoría, hemos querido hablar con las jugadoras asiáticas, su entrenador y las capitanas para que nos cuenten, en primera persona, launidad del CF Joventud Almassora, la sevaambició i elsvalores deportivos y humanosque representan.