La Sub-19 Valenciana de Futbol Sala, a la Fase Final

LaSelecció Valenciana sub19masculina de fútbol sala consigiuió una épica clasificación para la Fase Final delcs després de vèncer 5-2 aAragó.

Un gol deArechaga manca de 42 segundos y una parada de Carlos Péreza décimas del final permitieron al combinado dePatxi Aguilar estar entre los ocho mejores deEspanya. ¡Qué locura!

Múrcia serà el rival de laSelecció Valenciana sub19en la Fase Final, que se celebrará a finales de enero.

Martin's Grill

De poder a poder

Fue un duelo jugado de poder a poder. AAragó, amb sis punts, le valía el empate. A laSelecció sólo le valía ganar y por goles de diferencia.

Carles Alonso iMateu pusieron a prueba al meta mañoDavid MarínCarlos Pérezsalvó con eficacia la primera llegada aragonesa.

Minuto mágico

Dos acciones consecutivas en el minuto 12 de partido rompieron el partido y abrieron ventaja para laSelecció.

El jugador delYe Faky FS Raúl fue el origen de las dos. En la primera, la diagonal deAdri Rubiofue primorosa, para dejar solo aArechaga que empujó a la red.

A la segona, el propiArechaga recibió deRaúl entre líneas, asistió aMateu en el segundo palo y el rechace lo empujó con rabia a la porteria el propioKoke. Locura en la grada.

Arechaga fue el gran protagonista del duelo con un ‘hat-trick

Aragó se hacía pequeña y laSelecció gigante. Tres minutos después, otra trepidante contra supuso el tercer gol, obra de Paco Sanz, tras el intento previo de remate deCarlos Alonso. El pabellón se venía abajo.

Trepidante final

Amb el 3-0 al marcador, laSelecció no se vino atrás. Un palo deRaúl en jugada de laboratorio dePatxi pudo ampliar aún más la ventaja ante un rival incrédulo y bloqueado.

peròAragó despertó y se hizo grande la figura deCarlos Pérez con dos paradas a bocajarro. A 26 segundos del finalPedro Altaba superó por bajo a nuestro portero para hacer el 3-1. Una llàstima.

En el otro dueloCastella i Lleó ganaba aExtremadura (0-1) y la clasificación se estrechaba. Se podría decidir hasta por faltas.

Psicológicos

La reanudación no pudo ser peor. Un disparo frontal deKike Liao se le escapaba aCarles Pérez y suponía el 3-2. Dos goles psicológicos que echaban al traste el gran inicio de encuentro.

Raúl, en la réplica posterior, se quedaba solo ante el meta rival y remató fuera incomprensiblemente.

Carlos Alonso, en un córner al primer palo, iJosé Miralles, a la frontal, desaprovecharon dos buenas opciones.

El equipo necesitaba ganar por tres goles de diferencia para meterse en la siguiente fase.

A 8:50 para el final llegó el 4-2 en un latigazo deMateu desde el ala izquierda. Se podía.

Esto es futsal, papà

Los últimos minutos fueron dramáticos. La tensión se palpaba. Els nois dePatxi estaban convencidos de que la ocasión iba a llegar. Y más de una llegó. El portero salvó dos opciones clarísimas. El desánimo cundía.

Y cuando pocos confiabanPatxi apostó por ataque de cinco y llegó la genialidad deCoke Arechaga, sin ángulo, para marcar de puntera con la zurda el gol de su vida. El quinto para laSelecció. El que suponía el billete para la siguiente fase.

Tan importante fue este gol como la parada deCarlos Pérez, el pulpo dePinós, a un segundo del final sobre la misma línea. ¡Esto es futsal, papà!

FITXA TÈCNICA

Selecció Valenciana sub19 (5): Carlos Pérez, Carlos Alonso, Paco Sanz, Arechaga y Raúl -cinco inicial-. También jugaron Iglesias, Mateu, Rechy, Paco Palacín, Adri Rubio, José Miralles y Aarón.

Aragón sub19 (2):  David Marín, Sergio González, Kike Liao, Miguel Lahoz y Pedro Altaba -cinco inicial-. Jorge Martínez, Gabriel Paniagua, Marcos Ayllon, Antonio del Hoyo, Alejandro Ferrer, Hugo Díez y Samuel Soler .

gols: 1-0 (Arechaga, m.12), 2-0 (Arechaga, m.13), 3-0 (Paco Sanz, m.16), 3-1 (Altaba, m.20), 3-2 (Kike Liao, m.21), 4-2 (Mateu, m.31), 5-2 (Arechaga, m.40)

Àrbitres: Ángel Carballo y Roberto Tinoco, del Colegio Extremeño. Amonestaron a Mateu y Paco Sanz.

DEIXA UNA RESPOSTA

Si us plau escriure el teu comentari:
Introduïu aquí el vostre nom