La Sub-19 Valenciana de Fútbol Sala, a la Fase Final

La Selecció Valenciana sub19 masculina de fútbol sala consigiuió una épica clasificación para la Fase Final del Campeonato de España tras vencer 5-2 a Aragón.

Un gol de Arechaga a falta de 42 segundos y una parada de Carlos Pérez a décimas del final permitieron al combinado de Patxi Aguilar estar entre los ocho mejores de España. ¡Qué locura!

Murcia será el rival de la Selecció Valenciana sub19 en la Fase Final, que se celebrará a finales de enero.

Deporte Base

De poder a poder

Fue un duelo jugado de poder a poder. A Aragón, con seis puntos, le valía el empate. A la Selecció sólo le valía ganar y por goles de diferencia.

Carlos Alonso y Mateu pusieron a prueba al meta maño, David MarínCarlos Pérez salvó con eficacia la primera llegada aragonesa.

Minuto mágico

Dos acciones consecutivas en el minuto 12 de partido rompieron el partido y abrieron ventaja para la Selecció.

El jugador del Ye Faky FS Raúl fue el origen de las dos. En la primera, la diagonal de Adri Rubio fue primorosa, para dejar solo a Arechaga que empujó a la red.

En la segunda, el propio Arechaga recibió de Raúl entre líneas, asistió a Mateu en el segundo palo y el rechace lo empujó con rabia a la porteria el propio Koke. Locura en la grada.

Arechaga fue el gran protagonista del duelo con un ‘hat-trick’

Aragón se hacía pequeña y la Selecció gigante. Tres minutos después, otra trepidante contra supuso el tercer gol, obra de Paco Sanz, tras el intento previo de remate de Carlos Alonso. El pabellón se venía abajo.

Trepidante final

Con el 3-0 en el marcador, la Selecció no se vino atrás. Un palo de Raúl en jugada de laboratorio de Patxi pudo ampliar aún más la ventaja ante un rival incrédulo y bloqueado.

Pero Aragón despertó y se hizo grande la figura de Carlos Pérez con dos paradas a bocajarro. A 26 segundos del final Pedro Altaba superó por bajo a nuestro portero para hacer el 3-1. Una lástima.

En el otro duelo, Castilla y León ganaba a Extremadura (0-1) y la clasificación se estrechaba. Se podría decidir hasta por faltas.

Psicológicos

La reanudación no pudo ser peor. Un disparo frontal de Kike Liao se le escapaba a Carlos Pérez y suponía el 3-2. Dos goles psicológicos que echaban al traste el gran inicio de encuentro.

Raúl, en la réplica posterior, se quedaba solo ante el meta rival y remató fuera incomprensiblemente.

Carlos Alonso, en un córner al primer palo, y José Miralles, en la frontal, desaprovecharon dos buenas opciones.

El equipo necesitaba ganar por tres goles de diferencia para meterse en la siguiente fase.

A 8:50 para el final llegó el 4-2 en un latigazo de Mateu desde el ala izquierda. Se podía.

Esto es futsal, papá

Los últimos minutos fueron dramáticos. La tensión se palpaba. Los chicos de Patxi estaban convencidos de que la ocasión iba a llegar. Y más de una llegó. El portero salvó dos opciones clarísimas. El desánimo cundía.

Y cuando pocos confiaban, Patxi apostó por ataque de cinco y llegó la genialidad de Coke Arechaga, sin ángulo, para marcar de puntera con la zurda el gol de su vida. El quinto para la Selecció. El que suponía el billete para la siguiente fase.

Tan importante fue este gol como la parada de Carlos Pérez, el pulpo de Pinoso, a un segundo del final sobre la misma línea. ¡Esto es futsal, papá!

FICHA TÉCNICA

Selecció Valenciana sub19 (5): Carlos Pérez, Carlos Alonso, Paco Sanz, Arechaga y Raúl -cinco inicial-. También jugaron Iglesias, Mateu, Rechy, Paco Palacín, Adri Rubio, José Miralles y Aarón.

Aragón sub19 (2):  David Marín, Sergio González, Kike Liao, Miguel Lahoz y Pedro Altaba -cinco inicial-. Jorge Martínez, Gabriel Paniagua, Marcos Ayllon, Antonio del Hoyo, Alejandro Ferrer, Hugo Díez y Samuel Soler .

Goles: 1-0 (Arechaga, m.12), 2-0 (Arechaga, m.13), 3-0 (Paco Sanz, m.16), 3-1 (Altaba, m.20), 3-2 (Kike Liao, m.21), 4-2 (Mateu, m.31), 5-2 (Arechaga, m.40)

Árbitros: Ángel Carballo y Roberto Tinoco, del Colegio Extremeño. Amonestaron a Mateu y Paco Sanz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí