Els clubs esportius de Vila-real no han rebut les ajudes del 2022 per part de l'Ajuntament

“No es de recibo que los clubes deportivos de Vila-real sigan sin cobrar las ayudas de la temporada 21/22 cuando ya hace más de siete meses que terminó”, explica el concejal del PP, Carlos Gil. Lo bien es cierto es que el sistema de ayudas arbitrado por el Ayuntamiento de Vila-real, que no subvenciones a clubs deportivos dado que figuran como patrocinio publicitario, es un problema para estas entidades dado que se trata de un ingreso programado para la temporada 21-22 y estamos ya en febrero de 2023.

El edil popular también lamenta que “el sistema de patrocinio publicitario unido a que los socialistas no han presentado todavía un borrador del presupuesto del ejercicio 2023 hace que este año el retraso sea aún mayor que en temporadas anteriores”.

“Llevamos años reclamando el cambio de sistema, a un sistema de subvención que además de agilizar las ayudas (como en todos los ayuntamientos) no hace que los clubs tengan que pagar IVA e Impuesto de Sociedades por su actividad de publicidad”, ha exposat.

Esport Base

El regidor dEsports, Javier Serralvo, ha reconocido los retrasos siendo informados los clubs de la situación debido al sistema de ayudas. Lo bien es cierto es que los ayuntamientos de la provincia de Castellón y la propia Diputación arbitran un sistema de subvenciones mucho más ágil que permiten su cobro en plazos más cortos que en Vila-real.

DEIXA UNA RESPOSTA

Si us plau escriure el teu comentari:
Introduïu aquí el vostre nom