Más aplazamientos de partidos por el Covid-19 en Fútbol Aficionado de la Comunitat (15,5%) que en el Fútbol Base (7,41%)

De acuerdo con la programación prevista este fin de semana en la web de la Federación Valenciana de Fútbol, según un análisis de Castellón Base y Valencia Base, el 15,55% de los encuentros programados desde Tercera División a Segunda Regional Aficionados no se disputarán esta jornada como consecuencia del Covid-19 bien por la propia enfermedad o alguna consecuencia derivada por las normas de limitación de movimientos.

Tres partidos aplazados de 10 programados en Tercera; 7 de 42 a Preferent, destacando tres en el Grupo 4 (Alberic, Enguera y Canals); 15 de 70 a Primera Regional (en el Grup 8 se juegan sólo tres partidos) i 12 de 116 a Segona Regional (tres aplazados en los Grupos 3 i Grup 11) sumen un total de 37 partidos pospuestos y comunicados ya a la Federación Valenciana de Fútbol de los 238 inicialmente programados ofreciendo un porcentaje aplazamientos del 15,55%.

En categorías inferiores (desde Preferente a Segunda Juvenil, Autonómica y Preferente Cadete, A poc a poc es va aclarint la temporada a les principals categories d'Infantil), la incidencia del Covid-19 es mucho más pequeña dado que tan sólo se han aplazado el 7,41% de los partidos programados. Ocho partidos total en Autonómica-Preferente Cadete e Infantil de los 92 previstos. En Categoría Juvenil, se han aplazado 3 dels 42 previstos en los seis grupos; 9 dels 67 en Primera y, finalment, 10 dels 137 (tres en el Grupo 13) a Segona. En el Grup 7 de Primera se han aplazado tres de siete partidos.

Esport Base

La razón que explica el mayor porcentaje de partidos aplazados en Categoría Aficionado es por la edad y situación laboral de los jugadores, muchos de ellos ya trabajando por lo que pueden estar vinculados con brotes o contagios de índole laboral. Cal recordar, según la Generalitat Valenciana, que en los 31 municipios de la Comunidad donde se han extremado medidas de prevención, los partidos de ligas federadas deben disputarse a puerta cerrada pero no están suspendidas. Algunos ayuntamientos, però, han optado por el cierre de las instalaciones deportivas durante dos semanas.

DEIXA UNA RESPOSTA

Si us plau escriure el teu comentari:
Introduïu aquí el vostre nom