Carrasco quiere comprometer a todos los grupos del Ayuntamiento de Castellón en el «tema Castalia»

El portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, ha anunciado hoy la presentación de una moción conjunta de los cuatro grupos políticos que se debatirá en el próximo pleno a celebrar el jueves 25 de septiembre.

Sales ha querido subrayar que “desde el principio de legislatura el equipo de gobierno ha mantenido reuniones periódicas con la entidad albinegra, de forma casi semanal, yendo de la mano y trabajando de manera conjunta, para lograr el mejor acuerdo de cesión tanto para el club, el Ayuntamiento y la afición albinegra”.

Sale ha explicado que “ante las iniciativas interesadas tanto de Compromís como del Grupo Socialista, desde el equipo de gobierno entendemos que el CD Castellón es un bien de todos, es un bien de toda la ciudad, y que ningún partido político tiene el derecho de apropiarse de una institución como es el club albinegro”.

STOP AL FOC

El edil ha afirmado también que “esta es una iniciativa que parte del diálogo y que, desde el equipo de gobierno hemos impulsado esta moción conjunta sobre la cesión del Estadio Municipal de Castalia con el resto de grupos para trabajar de manera conjunta con el CD Castellón y garantizar su futuro y su estabilidad a el medio plazo”.

“Para este equipo de gobierno es una prioridad llegar al mejor acuerdo para la ciudad, para el Ayuntamiento, para el club y para la afición del CD Castellón. Y en ello llevamos trabajando desde que llegamos”, ha insistido Sales.

Del mismo modo, el concejal portavoz ha afeado que “en ocho años el anterior gobierno socialista sólo fue capaz de dejar un convenio ambiguo y sin apenas garantías de ningún tipo”.

En cuanto al texto, el edil ha apuntado que “se recoge la importancia de la historia de una entidad más que centenaria centenaria y su repercusión social , que debe motivarnos para promover y estimular su continuidad como entidad deportiva y símbolo de la ciudad”.

También se hace mención expresa a que “ningún partido debería de aprovecharse del mismo para hacer un uso partidista”, y que la relación entre Ayuntamiento y club “tiene que ser entendida en clave de ciudad, independientemente del partido que gobierno en cada momento”.

En lo referente al apartado de los acuerdos que propone la moción, son los siguientes:

1. Recuperar y mantener el espíritu de acuerdo, de diálogo y de transparencia a través de una comisión municipal, integrada por todos los grupos políticos con representación al consistorio, para trabajar conjuntamente con los acuerdos y negociaciones emprendidas entre el Ayuntamiento y el CDCS, que será invitado a esa comisión, cuando se considere necesario.

2. Los acuerdos de cesión de un bien municipal como es el Estadio Castalia, tendrán que incluir un Plan de Inversiones por parte del Club, así como una comisión de seguimiento de la concesión y la obligatoriedad del Club de rendir cuentas del cumplimiento de las cláusulas, ante el Ayuntamiento.

3. Facilitar al CDCS el impulso, adquisición y regularización de una nueva ciudad deportiva para el fútbol base que pueda cubrir las necesidades de la cantera del Club, así como pueda servir para interrelacionarse con el resto de equipos de fútbol de la ciudad de Castelló.

4. El Ayuntamiento se compromete de la mano del CDCS, como así marca la legislación vigente a que el Estadio Castalia sea un espacio sin violencia, de respeto entre afición y jugadores donde se promoverán y garantizarán los valores de la inclusión social y la igualdad, sin ninguna discriminación, así como el mandamiento estatutario respecto al uso de las lenguas oficiales.