CD Vall d’Alba: Con los objetivos muy claros para superar el Covid-19

Rubén Traver es el presidente del CD Vall d’Alba, club que prepara ya la próxima temporada con cambio de entrenador del primer equipo que ya fue ayer comunicado. Traver responde a las preguntas de Castellón Base. Tiene muy claro cuáles son los objetivos del club en su cuarta temporada como club que como gran aspiración es lograr el ascenso del primer equipo, consolidar categorías en fútbol base y crear un equipo Femenino Infantil-Cadete.

P-¿Habéis abierto ya los plazos de inscripción de cara a la próxima temporada?

R- Sí, ya tenemos abiertos los plazos para la inscripción de jugadores para la temporada 2020/21. Aunque la situación actual genera incertidumbre, pensamos que tenemos que seguir trabajando, adaptados a la «nueva normalidad», después veremos que pasa.

P-¿Qué balance se hace de la actual temporada por líneas y categorías?

R- Pensamos que la actual temporada ha sido buena en líneas generales. En F8 hemos tenido 5 equipos compitiendo, de los cuales uno, el Alevín B (1º año), ha terminado subcampeón. El infantil se ha salvado en 1ª Regional, mientras los Cadetes y Juveniles han conseguido competir contra cualquier equipo del grupo. En cuanto al Amateur, la temporada no ha sido del todo satisfactoria, ya que se ha acabado 5º clasificado, sin opción a ascenso.

P-¿Queréis tener equipos en todas las categorías la próxima temporada?

R- Por supuesto, se trata del objetivo principal del Club.

P-¿Será complicado mantener al Infantil? ¿Repiten muchos jugadores de la temporada que acaba?

R- Somos conscientes que no es una tarea fácil, pero tenemos confianza en conseguirlo. Esta temporada repetirán 7 jugadores en el Infantil.

P-¿Es una buena base ese Infantil para el Cadete con aspiraciones de ascenso?

R- Sí, el Cadete de esta temporada es el mismo grupo que ganó la liga cuando eran infantiles. Por eso pensamos que se trata de un buen grupo, con muchas opciones, pero para nada será sencillo revalidar dicha gesta.

P-¿Cómo crees que puede afectar el COVID al fútbol base y, en concreto, al fútbol base de pequeñas poblaciones?

R- El COVID puede afectar muy negativamente al fútbol base, ya que si hay rebrote o las condiciones no mejoran, pienso que será practicamente imposible empezar la pretemporada en septiembre como normalmente haciamos. Por otra parte, en pequeñas poblaciones el virus ha afectado mucho menos que en grandes ciudades, lo que conlleva mayor seguridad entre nuestros jugadores a la hora de entrenar y jugar.

P-¿Qué esperas del apoyo de los patrocinadores? ¿Seguirán apostando  por el club?

R- Contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores para la temporada que viene, especialmente con CEGRISA, sponsor oficial de nuestro Club.

P-¿Alguna propuesta a la Federación para las ligas? ¿Más cortas por si hay parones?

R- La propuesta que se hizo antes del parón, que preveía ligas reestructuradas después de la primera vuelta, nos parece genial, así se equilibran fuerzas en la segunda vuelta en F8, consiguiendo que los niños/as compitan de manera más pareja y evolucionando optimamente. Por lo que respecta al COVID, habrá que tomar medidas de seguridad y seguirlas a rajatabla.

P-¿Qué crees que debería hacer la Federación para no generar incertidumbres a los clubs? Calendarios, fechas inicio temporada, ligas, etc.

R- La federación debería prever una hoja de ruta, de previsiones de calendario, medidas a adoptar, etc. Nada más sea posible, para que los Clubes podamos organizarnos, ya que si no se informa con antelación, nos pueden generar muchos problemas internos, sobre todo a los clubes pequeños.

P-¿Qué objetivos deportivos os marcáis para la próxima temporada?

R- Tener almenos un equipo por categoría; trabajar para que el Club crezca desde abajo hacia arriba; permanencia del Infantil; consolidación del Cadete y Juvenil en la zona alta de la tabla; lograr hacer equipo femenino y el ascenso a 1ª Regional con el Amateur.

P-¿Puedes recordarnos miembros de la directiva? ¿Se mantiene staff deportivo? ¿Entrenador primer equipo?

R-La actual directiva afrontará su cuarta temporada al frente del Club, somos: Rubén Traver (presidente);Diego Traver (vicepresidente); Miguel Ángel Gil (secretario); Carlos Barrera (tesorero); Alexis Agut (tesorero); Cristian Traver (vocal); Carlos Radiu (vocal); Pau Liñana (vocal); Saul Centelles (vocal); Alejandro Ribes (vocal) y Vicente Garcia (vocal)

P-¿Habrá fútbol femenino?

R- Ante la noticia de la federación, posponiendo la separación de las categorías femeninas, estamos contentos y esperanzados en poder conseguir 16 jugadoras por lo menos e intentar hacer equipo en categoría Infantil-Cadete, lo intentaremos. Si separaran esta categoría, sería casi imposible.

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta