CDF Canet: Un ascenso a Liga Nacional Juvenil con sabor al Club La Vall

El ascenso del CDF Canet a Liga Nacional Juvenil no se entiende sin un pasado reciente vinculado al Club La Vall y, en concreto, a la mano del coordinador deportivo de aquel club que jugó en la élite, Miguel Canós.

CD Canet ¨A¨ 2: D. Navarro, Romero (Badenes 81), Chamón, Balanzá, Guillen, Marc (Mulet 85), Mario Marco, Biosca, Albert, Carlos Cámara, y Víctor (Alex 65)

Patacona CF ¨B¨ 1: Dani, Talaveras (Javi 82), Lucas, Nico (Flores 65), Diaz, Arthur, Jon, Raúl (Jaime 93), Luis, (Calvo 82), Marlon y Jon

academia Dani Parejo

Canet se volcó con su equipo durante toda la temporada que concluyó ayer tarde con el ascenso a liga nacional del equipo de un pueblo de no más de 6000 habitantes y si contamos que muchos de ellos están censados, pero que no viven en el mismo, reduciríamos a la mitad la población; Un equipo, su Juvenil A, que mas bien podría ser el desaparecido Club La Vall que hasta 8 jugadores en el 11 inicial más 3 en la banqueta pasaron por el equipo de la Moleta

Se presentaba una tarde bonita de futbol tras el empate a cero en la ida pero con la ventaja incompresible de la norma de federación valenciana de mantener el valor doble en campo contrario en caso de empate, lo que cualquier resultado con empate con goles el ganador de la eliminatoria sería el equipo de La playa de la Patacona.

Empezó el partido con dominio del Canet, campeón solvente del Grupo I Preferente Juvenil, formado por algunos equipos de la provincia de Castellón, en los primeros 15 minutos lo que parecía que el equipo de la Figuereta daría el primer golpe, pero ese dominio se convirtió en un acoso constante por parte de los visitantes con infinidad de llegadas a la portería local defendida por un estratosférico David que se encargaba una y otra de vez de interceptar todas las acciones visitantes. Antes, Albert, con un zurdazo desde la frontal, ponía a prueba al portero visitante Dani que con buena intervención mandaría el balón a la esquina. Prácticamente finalizaba ahí el bagaje ofensivo local que sólo llegaba hasta la frontal donde se estrellaba con la buena defensa visitante.

David Navarro se convirtió en protagonista en la primera parte parando hasta 6 ocasiones claras de gol con remates a bocajarro que desvió en algunas veces y otras blocó con seguridad, recordar que David Navarro el pasado mes de abril estuvo en la ciudad deportiva del Sevilla FC ejercitándose con el equipo de Nervión donde fue detectado por la captación del conjunto sevillista.

Con empate a cero se fueron los equipos al vestuario.

La segunda parte el equipo local volvió a al 4-4-2 y estiró líneas y dio mayor seguridad defensiva, mientras que el Patacona mantenía su 4-4-2 inicial.

El partido se convirtió en un espectáculo digno de ver para el aficionado. José Díaz del Patacona fue el mejor de los visitantes con un despliegue futbolístico con pases filtrados y llegadas continuas con mucho peligro, pero cuando parecía que el gol llegaría por parte del Patacona fue una jugada en banda con un uno contra uno del máximo goleador de la categoría Cámara el que se la jugó y le cometieron penalti. Él mismo se encargó desde los 11 metros con un tiro potente el que avanzaría a los locales para el delirio de sus aficionados.

Quedaban 17 minutos por delante para mantener la portería a cero y buscar el ascenso. Minutos más tarde con una jugada por banda derecha se plantó Marlon sólo delante de David y este aguantó muy bien enviando el balón a córner. A raíz del córner con una jugada ensayada al vértice de la área pequeña se anticipó Talaveras que con un remate impecable ponía el empate en el marcador y con 10 minutos por delante. Con el resultado  a su favor empezó el partido que ellos buscaban el perder tiempo y que pasaran rápido esos minutos, cerrados y bien ordenados defensivamente los de La Patacona los locales se estrellaban una y otra vez en su ímpetu de marcar, Albert recupera un balón en banda izquierda en campo propio que con un cambio de orientación magistral con el exterior que lo pudiera haber firmado el mismo Messi servía un balón al espacio a Jaume Biosca que se la jugó en el uno contra uno con un centro tenso dentro del área pequeña en la misma boca de gol para que entre Cámara que entró desde detrás y los centrales introdujeron el balón en la red ya con el tiempo cumplido, y en mitad del alargue, quedaban 3 minutos para llegar al 96 que la colegiada Claudia Cebollada dio. Por cierto realizó un gran arbitraje ante un partido de gran responsabilidad.

El tiempo no pasaba, llegando hasta el minuto 100 donde llegó la explosión en las gradas con el pitido final.

Desde Castellón Base felicitamos al CD Canet por el ascenso a Liga Nacional que además abre las puertas de la Preferente Juvenil al Esportiu Vila-real que acompañará al CD Almazora y CF Nou Jove Castelló.

Gran fiesta del Juvenil A CDF Canet, con muchos jugadores de la ex Club La Vall. Su portero, en las instalaciones del Sevilla FC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí