Amancio Endrino, director de Proyecto y Gerente del CF Fomento Castellón, y Héctor Cruceta, director deportivo del club, han participado en el programa de Castellón Base TV en Tevequatre Televisión para hablar sobre la actualidad de un club que ha pasado de cuatro equipos federados hace siete temporadas con su fundación hasta un total de diecisiete.
Con una Ciudad Deportiva propia, en las inmediación del ermitorio de la Magdalena en Castelló, con el reto de “devolverle el esplendor que tenía”, con 17 equipos propios se ha conseguido una ocupación completa junto al Odisea CF que cuenta con dos amateur y un equipo Femenino. Todo ello, con stage de equipos europeos, incluido, una academia de Miami (EEUU). Amancio Endrino ha expuesto que el club se encuentra, tras una fase inicial, en una etapa de crecimiento y consolidación. Más de 120 jugadores han probado en el equipo en las últimas jornadas de puertas abiertas del pasado mes de mayo, lo qué demuestra el buen trabajo y rumbo adecuado, el cual ha exigido cambios en la gestión deportiva con una coordinador de Fútbol 11 y Fútbol 8. “Se está apostando por el club desde el Grupo Gimeno, es un retorno social de esta empresa. Y ahora ha llegado el momento de ese salto de calidad competitivo”, ha expuesto Cruceta.
El Torneo de Navidad que se disputará los días 22 y 23 de diciembre también es uno de los atractivos del club con un total de 42 equipos (30 de Fútbol 8 y 12 de Fútbol 11), con 70 partidos en juego. “Queremos que todos los equipos sean de Castelló o proximidades”, señala Cruceta.
“Hicimos un proyecto a cinco años para consolidar el club, ahora estamos en la segunda fase, tenemos 17 equipos pero podríamos tener 20. Vamos poco a poco, estamos muy centrados en la formación, el trabajo se está viendo. Hemos conformado un cuerpo técnico muy integrado en el club”, ha señalado Amancio Endrino. “El nivel de los equipos está subiendo, nuestra aspiración es por tanto conseguir algún ascenso en alguna de las categorías de Fútbol 11”, concluye Cruceta quien también ha expuesto su opinión sobre el sistema de competición de Fútbol 8 en la provincia de Castellón y la Segunda Infantil en la que deja entrever que “debería abordarse una división entre primer y segundo año para facilitar la transición a Fútbol 11 a los jugadores que proceden de etapa de Fútbol 8”.