CF Fomento: Victorias para soñar en Vila-real

Victorias importantes en el CF Fomento Castellón para afrontar las próximas jornadas antes de concluir el año del Amateur de Segunda Regional Aficionados y del Benjamín A ante el CD Roda, ambas en Vila-real. Pasamos el resumen de la jornada del club de FACSA.

Amateur: Andiamo Vila-real C.F. 1 – 2 Amateur.

El amateur gana a domicilio al Andiamo en un partido en el que acabó sufriendo sin necesidad.

 

Los celestes, esta vez de verde tomaron las riendas del partido desde el inicio ante un rival muy replegado que trataba de salir a la contra.

Las ocasiones del Fomento no tardaron en llegar. Cata hasta en dos ocasiones con un disparo cruzado pudo adelantar al Fomento pero ambos lanzamientos no encontraron portería.

Roberto dispuso de dos ocasiones pero ambos disparos se perdían por encima del larguero.

El Fomento lo seguía intentando mientras los locales buscaban llegar al área de Roberto mediante su banda tratando de aprovechar su velocidad.

En el minuto 20 el Fomento se pudo adelantarse con un potente disparo muy ajustado que el guardameta local con una gran estirada abajo despejaba a córner.

Sería en el minuto 22 cuando se movería el marcador en una gran acción de Galván por banda derecha en la que ganaba línea de fondo para ceder el balón atrás a Cata que con un gran remate cruzado ponía el 0-1 en el marcador.

En el minuto treinta el Andiamo tuvo la oportunidad de empatar aprovechando una pérdida en medio campo del Fomento en la que el delantero local acababa recibiendo el balón en el área desbaratando la acción Roberto con una gran parada.

La respuesta del Fomento no tardo en llegar con una gran oportunidad de Vélez que recibía el pase de Rafa en el área pero su disparo salía por centímetros seguia de otra ocasión de Rafa en la que se internaba en el área deshaciéndose de todos los rivales sin encontrar disparo en los metros finales ya delante del portero.

Antes del descanso Richi que controlaba el balón en el área de espaldas a portería conseguía girarse y con un potente disparo ajustado al palo corto conseguía el 0-2 para el Fomento.

 

Tras el descanso los locales se fueron más arriba lo que originó varios contraataques del Fomento que no estuvo acertado en esta mitad.

El partido se volvió loco, de ida y vuelta, con llegadas a ambas áreas.

Los locales se encontraron con un gran Roberto que evitó el gol hasta en 3 ocasiones siendo la más clara en una doble ocasión en la que el en el segundo disparo estando Roberto el el suelo consiguió sacar la mano para evitar el primero del Andiamo.

Por su parte el Fomento pudo matar el partido en varias ocasiones;

La primera de ellas en las botas de Vélez en una acción  de 2×1 en la que optó por disparar y su lanzamiento salía desviado.

La segunda ocasión fue para Galván que tras adentrarse en el área su disparo lo paraba el arquero con el rostro.

Hugo dispuso de la tercera ocasión con un disparo desde el punto de penalty que salió centrado a las manos del portero.

En el minuto 91 el Andiamo que estuvo rondando el gol a base del balón parado durante los últimos venirte minutos logró recortar distancias con un gran disparo desde fuera del área que pillo a Roberto descolocado.

Antes del pitido final Dani pudo hacer el tercero para velar Fomento de falta directa pero el guardameta local desvío el balón a córner con una gran parada a mano cambiada.

 

Juvenil: C.D. Benicasim 9 – 1 Juvenil.

10ª Jornada de liga. El juvenil del Club Fomento Castellón visitaba el feudo del CD Benicassim

 

El partido comenzó con dominio de los locales ante los de Fomento Castellón, aunque estos se defendían bien y enlazaban algunas combinaciones en ataque sin generar peligro.

 

El primer gol del partido llegaría sobre el minuto 20 para los locales, que tras un saque de esquina en el que los de Fomento se quedaron dormidos y sin tensión en las marcas, permitiría al delantero local, rematar a placer en el segundo palo.

 

Los de Fomento reaccionaron y aumentaron la presión, y tras un robo en el borde del área local, Jose, dispuso de un mano a mano con el portero, al que no pudo batir, mandando el balón fuera.

 

En la siguiente jugada, tras un corner ejecutado por los visitantes, los de Benicassim aprovecharon el rechace para montar el contraataque y establecer el 2-0 en el marcador. Se había pasado del posible 1-1 al 2-0 para los locales.

 

Este gol fue un duro golpe para los de Fomento Castellón, que se vinieron abajo y perdieron por completo la situación en el campo y la concentración. Situación que aprovecharon los locales para, en 10 minutos anotar 4 goles más, dejando noqueados a sus rivales con un contundente 6-0 antes de la primera mitad.

 

Tras el descanso, los de Fomento salieron con otra mentalidad, más concentrados y con una actitud más agresiva, consiguiendo a la salida de un corner, marcar su primer gol del partido de la mano de Victor Mateu, tras un remate de cabeza en el primer palo.

 

Los de Fomento mostraron más agresividad y compitieron de tú a tú con sus rivales, ganándose el respeto de la afición, por no bajar los brazos y pese al resultado, seguir luchando cada balón hasta el final.

 

Pese a este cambio de actitud, los locales consiguieron aumentar más el marcador en la segunda mitad con 3 goles más, dejando este en un abultado 9-1 para los locales.

 

Demasiados errores, técnicos, tácticos, individuales y de falta de atención y concentración, que hicieron sufrir un duro correctivo a los jugadores de Fomento, que deberán hacer autocrítica y sacar la parte positiva del partido analizando su actuación de manera individual y detectando los errores para corregirlos y seguir aprendiendo.

 

 

Infantil: Infantil 0 – 5 C.F. Rafalafena de Castellón “A”.

Octava jornada de liga y el infantil de Fomento recibía en la Ciudad Deportiva Facsa la visita del tercer clasificado Rafalafena “A”, partido de los más complicados de la liga.

 

Nada más comenzar el partido se veía bien claras las intenciones de ambos equipos en cuanto a disposición táctica, aunque según iban pasando los minutos la fuerza y el buen posicionamiento de Rafalafena iba a ser definitivo en el resultado final.

 

Los primeros minutos Fomento intentaba circular el balón desde su propia portería ante una defensa con las líneas muy juntas y que dificultaban mucho la progresión en el juego.

 

Fomento intentaba tener paciencia cuando tenia el balón, moviendo de un lado para otro a la defensa visitante, pero cuando conseguía progresar y buscaba los espacios a la espalda de la defensa, no tenía ni la precisión, ni la velocidad suficiente para acercarse a la portería contraria.

 

Rafalafena estaba mejor posicionado en el campo, aunque cuando tenía el balón no hacía demasiado daño, gracias, sobre todo, a la buena defensa de Fomento.

 

Pero a los 8 minutos del comienzo Rafalafena iba a aprovechar un tiro cruzado desde la frontal, donde la defensa local se quedaría parada, ante la entrada en el segundo palo del delantero visitante para empujar a placer el primer gol del partido.

 

Pronto había que remar contracorriente.

 

A pesar de este contratiempo tan tempranero Fomento no iba a bajar los brazos e iba a pelear en esta primera parte para que el marcador estuviese ajustado esperando la oportunidad para empatar el partido, situación complicada, ya que, aunque se conseguía mover con criterio el balón, apenas hacia daño al equipo visitante, que se manejaba bien en casi todas las facetas del juego.

 

Rafalafena generaba situaciones de peligro, pero casi todas eran bien solventadas por la defensa de Fomento.

 

Con todo esto se llegaría al descanso con 0-1 en el marcador.

 

En la segunda parte se lograba mantener el resultado en los primeros envites, pero cuando a los 14 minutos de la reanudación Rafalafena conseguía el segundo gol todo iba a cambiar, gol de tiro raso al primer palo que iba a sorprender al portero de Fomento.

 

En apenas 10 minutos Rafalafena iba a sentenciar el partido con dos goles más.

 

El tercero con un buen disparo desde dentro del área tras centro lateral y el cuarto con centro de córner hacia el área pequeña, donde la falta de acierto a la hora de despejar el balón iba a ser aprovechado por Rafalafena, para que después de dos rechaces introducir el balón en la portería de Fomento.

 

Fomento, a pesar del resultado, seguía esforzándose para conseguir abrir el marcador, pero sería otra vez Rafalefena quien a falta de 5 minutos para el final conseguiría el quinto y definitivo gol del partido.

 

Poco pudo hacer Fomento ante un equipo que en líneas generales fue mejor.

 

Resultado final 0-5

 

Alevín A: Alevín A 1 – 12 C.D. Roda “C”.

 

 

 

Alevín B: Alevín B 4 – 3 Renomar Els Ports F.C. “B”.

Partido en casa disputado entre nuestro alevín ‘B’ contra el Renovar Els Ports F. C. ‘B’, en el que por primera vez en la temporada conseguimos salir enchufados y no dormidos, aunque los goles los culminaron el otro equipo fruto de nuestros errores. Aunque de manera inexplicable también por primera vez tuvimos SUERTE y conseguimos remontar. El resultado final fue de 4-3.

Alevín C: C.D. Almazora “D” 1 – 2 Alevín “C”.

Gran partido el que se vivió en en el campo del almazora.primera parte con gran superioridad visitante.con una gran posesión de balón y con claras ocasiones para ponernos por delante en el marcador.primero la primera parte se acabaría con el empate 0.la segunda parte sería muy similar a la primera.tras una falta sacada por el equipo rival llegaría el primer gol  local en el minuto 43.el minuto 45 tras un gran golpeo de Mario llegaría el empate.en el minuto 50 tras un córner sacado por el equipo rival y tras varias indecisiones para despejar el balón llegaría el gol local colocando el marcador  en un 2-1.desde este minuto y hasta el final del partido tendríamos claras ocasión ya no para empatar el partido sino para ganarlo pero no  supimos finalizar cara a  porteria.partido finalizado en el resultado de 2-1

 

Benjamín A: C.D. Roda “F” 0 – 1 Benjamín A.

Golpe encima de la mesa.

La sonrisa de Fran tras el partido, imaginamos la misma sonrisa en Leonardo Da Vinci a mitad trabajo de la Mona Lisa o la de Cervantes leyendo lo que llevaba escrito en los primeros capítulos del Quijote, “me está quedando bien”, y sí, los #FranBoys hoy han estado bien, muy bien.

Partido dominical en la Ciudad Deportiva Pamesa, el sol golpeaba duro y calentaba la fría mañana. El Roda, actual segundo clasificado, recibía al Fomento en lo que se presagiaba un duelo muy disputado, y no defraudó. Primeros minutos de tanteo y de mucho juego en el centro del campo, el verdadero partido de jugó ahí. Los locales intentaban mover el esférico de lado a lado y el Fomento se defendía férreo, esperando su momento. Pasados los minutos los #FranBoys se fueron asentando, encontrándose en las combinaciones y percutiendo en los balones divididos, duros, con decisión. En una gran jugada llegó la primera ocasión peligrosa para los visitantes, jugada por la derecha, pase al hueco y el delantero encuentra al portero en su chut. Los #FranBoys se vieron capaces y no cejaron en el empeño. Las luchas uno contra uno caían del lado celeste, las ayudas se sucedían y el dominio de hizo más patente. Otra llegada más de los celestes hizo trabajar de nuevo al cancerbero local, muy seguro toda la mañana. El Roda lo intentaba, pero esta vez la zaga celeste daba pocas concesiones, alguna falta lejana y algún córner sus acciones de mayor peligro, el portero celeste las repelió cómodamente. La presión y la intensidad en el juego no bajó ni con los cambios ni con la alternancia en las posiciones, Fomento se seguía sintiendo cómodo. Sin embargo la primera parte finalizó con la sensación de deja vu, dominio, buen juego pero sin perforar la portería contraria y que en cualquier momento podían marcar los locales y deshacer todo el trabajo realizado.

Esta vez los #FranBoys salieron aún más serios en la segunda parte, decididos a ganar y dominar. El juego en el centro del campo fue fundamental, los choques echaban chispas, pero esta vez los #FranBoys sí metieron intensidad y decisión haciendo que en un mayor porcentaje los balones fueran para ellos. Se sucedieron primero los córners y luego las faltas al borde del área local, fruto del dominio en el juego. No obstante faltaba rematar con la suficiente limpieza como para crear verdadero peligro. Pero llegó otra falta y con ella la jugada de la victoria. Los locales no pidieron barrera y los #FranBoys lo aprovecharon sacando rápido dejando al delantero solo que cruzó perfecto al palo derecho, el 0-1, un gol de “pillos”, reflejo de lo metidos que estaban en el partido. Lo mejor vino después, la entrega de multiplicó y las ayudas se sucedían, hoy el partido no se podía escapar. Lejos de encerrarse Fomento jugó al ataque siempre que pudo y con presión alta. Dispusieron de varias faltas peligrosas, la puntería y el guardameta local hicieron que no se aumentara el marcador. El Roda solo creo peligro en los saques largos con bote, en uno de esos lograron una falta muy peligrosa a poco tiempo de la finalización del partido. Los, hoy fervorosos en el ánimo, padres sufrieron por un empate inmerecido, pero no, el balón se fue fuera. Cabe destacar el arbitraje valiente y riguroso del colegiado señalando las numerosas faltas de los locales, dejando los minutos de añadido necesarios y decretando el final del encuentro. En la celebración del gol y de la victoria se mostró la alegría del equipo, un abrazo conjunto que continuó en el vestuario, el equipo hoy sí había hecho un partidazo ante un potente rival.

Los grandes trabajos requieren de tiempo, de ir tejiendo poco a poco los hilos para conseguir un buen bordado. Hoy es de esos días en los que Fran y Alejandro se deben sentir orgullosos del trabajo realizado, de echar un paso atrás, observar su obra y concluir en que “me está quedando bien”. Así es, pero esto continúa y el siguiente reto está ahí ya esperando, a por él!

Benjamín B: C.D. Benicasim 8 – 0 Benjamín B.

El partido ha empezado con mucha igualdad y así ha sido durante toda la primera parte, en la que no se ha movido el 0-0 hasta los últimos minutos del primer tiempo, donde un balón suelto, se ha paseado por delante de nuestra portería y tras unos rebotes ha terminado traspasando la línea de gol.

Es cierto que no hemos causado muchas ocasiones de peligro, pero nos hemos mantenido sólidos en defensa y muy ordenados y eso nos ha permitido realizar una buena primera mitad .

La segunda parte nos han marcado dos goles muy seguidos, nuestro orden defensivo y la intensidad ha ido decayendo poco a poco, fruto de las numerosas bajas que teníamos hoy. Los chicos han terminado cansados, pero el equipo ha dado la cara y a pesar del resultado hemos hecho un partido bastante bueno.

Seguiremos trabajando 💪

Prebenjamín: C.F. Joventut Almassora “A” 16 – 0 Prebenjamin.

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta