CF Nules: La labor continua por mantener una Escuela de Fútbol y Educativa

lexus
Antonio Menéndez y Sergio de la Fuente conforman el dúo encargado de la dirección deportiva del Club de Fútbol Nules que cuenta con nueve equipos, además del primer equipo de Regional Preferente Aficionados y el Querubín. La temporada llega con nuevas esperanzas para el club, cuyo juvenil, según señalan, aunque  no ha empezado bien (les han empatado 2 partidos en el 94) luchará por subir Preferente. No es fácil para un club como el CF Nules organizar equipos en un municipio en el que deportes como el balonmano y el hockey están apretando los últimos años. Además está el “hándicap” de los grandes, el Villarreal CF y el CD Castellón, donde marchan los jugadores destacados.
“Estamos satisfechos aunque siempre se puede ayudar un poco más, al final todo lo que nos ayudan repercute en la gente del pueblo”, aseguran desde el club sobre las relaciones con el Ayuntamiento. Una entidad que mantiene grandes esperanzas en torno al primer equipo, ” esperamos que sea una temporada tranquila de una vez por todas, intentaremos acabar lo mas arriba posible” y en cuya plantilla forman parte estos jugadores formados en la cantera:
    SERGIO DE LA FUENTE, MEDIOCENTRO. 10 AÑOS EN EL CLUB
    LUIS RIPOLLES, EXTREMO. 10 AÑOS
    HECTOR ROMAY. DELANTERO 3 AÑOS
    RUBEN MARTINEZ. MEDIOCENTRO 4AÑOS
    FERNANDO HERRERO. PORTERO 4AÑOS
El CF Nules, además, apuesta por la presencia de sus equipos en Torneos más allá de la comarca.”Es muy importante contar con este tipo de torneos, sobre todo en pretemporadas, ayuda mucho en nuestra preparación. Sobre la normativa de Fútbol 8, lo tiene muy claro: ” los equipos tendrían que ser todos de primero o todos de segundo año”.
Definen su organización de la siguiente manera: “Además de una escuela de fútbol es una escuela educativa, intentamos formar a los niños en los valores del respeto y la deportividad. La gran mayoría de los niños son del pueblo o de las localidades vecinas, al final tenemos que ayudarnos en todo unos a otros”, apuntan. En relación a la formación de sus técnicos, la coordinación deportiva del club considera que “intentamos exigir por lo menos el título de monitor, aunque a veces se hace complicado, sobre todo en los más jóvenes. En la actualidad contamos con 5 entrenadores titulados (nivel 1) y dos licenciados en CAFD, además los chavales del juvenil nos ayudan con los equipos de Fútbol 8”.

 

lexus

No hay comentarios