Clubs: Así quedarán ascensos y descensos esta temporada en el fútbol aficionado

Ayudas FFCV

El próximo 2 de diciembre tendrá lugar la Asamblea General de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana en la que se llevará a votación la reforma del fúbol aficionado para la próxima temporada.

Cambio de 3 categorías a 4 categorías

La tres categoría existentes hasta esta temporada Preferent, Primera Regional y Segunda Regional, se convertirán en cuatro categorias Lliga Comunitat FFCV, Primera FFCV, Segunda FFCV y la Tercera FFCV.

Como ya es conocido la Primera Regional actual pasará a denominarse Segunda FFCV; la Segunda Regional será la Tercera FFCV.

El cambio más significativo será en la actual Preferent que pasará a desdoblarse en dos categorías, la Lliga Comunitat, formada por 2 grupos de 16 equipos, y la Primera FFCV, formada por 4 grupos de 16 equipos.

Ascensos a la nueva Lliga Comunitat (29 equipos)

Los ocho equipos mejor clasificados de cada uno de los 4 grupos de Preferent (32 equipos) pasarán a jugar(ascenderán) en la Lliga Autonòmica, habrá que excluir a los 3 equipos que asciendan a Tercera RFEF después de disputado el play-off.

Habrá que incluir en esta Lliga Comunitat a los 3 equipos que desciendan de la Tercera RFEF.

La nueva categoría Lliga Autonòmica FFCV estará formada por 2 grupos de 16 equipos.

Mantienen categoría en la nueva Primera FFCV (40 equipos)

Los diez equipos clasificados del puesto 9º al 18º de los 4 grupos de Preferent (40 equipos) pasarán a jugar(se mantendrán) en la Lliga Primera FFCV.

Esta división, Primera FFCV estará formada por 4 grupos de 16 equipos, total 64 equipos, por lo que deberán ascender 24 equipos de Primera Regional.

Ascenso de Primera Regional a la nueva Primera FFCV (24 equipos)

Por lo que respecta a la actual Primera Regional, ascenderán los 3 primeros de cada uno de los 8 grupos que componen en la actualidad la categoría.

Así pues, los 64 equipos de la nueva Primera FFCV estár formada por los 40 equipos del apartado anterior más los 24 equipo que ascienden de Primera Regional, total 64 equipos repartidos en 4 grupos de 16 equipos.

Ascenso de Segunda Regional a la nueva Segunda FFCV (24 equipos)

Ascenderán de la actual Segunda Regional a la nueva Segona FFCV 24 equipos como estaba previstolos campeones de cada uno de los 16 grupos ascenderán directamente.

Los otros 8 ascensos se determinarán como estaba previsto al principio de la competición en la circular nº7. Los dieciséis (16) equipos clasificados en segundo lugar de los dieciséis grupos de la categoría, disputarán entre ellos una única eliminatoria, por sorteo puro, de emparejamiento y orden de juego, a doble partido.
Los ocho (8) equipos que resulten vencedores de esta eliminatoria ascenderán igualmente a la Segunda FFCV (total 8 equipos).

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here