Cómo afronta un equipo el regreso a la competición y la «realidad» del fútbol femenino, en Castellón Base TV

El regreso de la competición en Preferente Juvenil es uno de los temas del primer programa de Castellón Base TV en Tevequatre Televisió que ha regresado a las pantallas tras reanudarse la competición en distintas categorías. Con David Carrillo y Jorge Porcar, del cuerpo técnico de Primer Toque CF Juvenil A, hemos analizado la vuelta a la liga, las opciones de ascenso del club a Liga Nacional y cómo se trabaja para evitar riesgos de lesiones en jugadores que tienen por delante un exigente calendario.

«Está comprimido el calendario pero puede llevarse a cabo conforme ha decidido la Federació. Puede acabarse así la liga y al final eso es lo más justo», ha expuesto Jorge Porcar, preparador físico. «Es importante tener el objetivo de poder competir el fin de semana, de lo contrario los días de entrenamiento se hacen largos», declara David.

Jorge Porcar ha advertido del aluvión de lesiones a medida que los jugadores entrarán en competición después de estar parada casi tres meses. «Tratamos de hacer un trabajo de fuerza previo encaminado a prevenir las lesiones», explica. David Carrillo, en este sentido, ha señalado que esta situación puede conllevar una pérdida de la calidad de los equipos al haber menos competencia y efectivos en las plantillas.

Víctor Jiménez, técnico y directivo del Joventut Almassora CF, nos hace balance de cómo ha ido la primera parte de la experiencia del Femenino A en Reto Iberdrola que este fin de semana inicia ya la segunda fase y definitiva para tratar de lograr la permanencia, algo complicado teniendo en cuenta que descienden un total de ocho equipos a Primera Nacional. Víctor Jiménez nos explica como es la realidad del fútbol femenino desde un club modesto que hace menos de 7 años estaba en Segunda Aficionados.

El programa de Castellón Base TV se emite los lunes de 21.05 a 22.00 hora; martes a las 16.00 horas y miércoles, desde las 12.00 horas.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta