Cómo saber si nuestr@s hij@s caminan bien o mal

Manuel Trilles, podólogo y fisioterapeuta deportivo en Clinicas Yuste, conversa con Castellón Base sobre la prevención de lesiones futuras si se actúa de manera adecuada. Clínicas Yuste refuerza la atención a los deportistas a través también de estos servicios de fisioterapeuta.

P-¿ Cuándo deberíamos llevar a nuestro hijo al podólogo?

– Deberíamos llevarlo a la edad de 3-4 años cuando su marcha ya comienza a ser más firme. Tenemos tiempo de modificar su pisada de por vida hasta los 7-8 años, ya que hasta esta edad se puede modificar la estructura ósea.

P- ¿Quiere decir esto que después de esa edad no se puede hacer nada?

– Ni mucho menos, tan sólo quiere decir que a partir de los 7-8 años la plantilla modificará la pisada cuando la persona la lleve y corregirá sus defectos biomecánicos si es que los tiene, pero no cambiará la estructura del pie.

P-¿Cómo sabemos si nuestro hijo/a camina mal?

R- Hay numerosos factores que nos indican que nuestro hijo podría necesitar servicios del podólogo o del fisioterapeuta, como pueden ser : La inestabilidad o falta de equilibrio al caminar, que camine mirando hacia dentro o hacia fuera, que las rodillas estén desalineadas, que tenga dolor en el miembro inferior o se canse muy rápido.

P- ¿Cómo tratáis estas afectaciones en Clínicas Yuste?

R-En Clínicas Yuste, disponemos de servicio de podología y próximamente de fisioterapia, realizamos tratamientos personalizados para cada paciente según su afectación.
En el ámbito de la podología se suelen realizar tanto plantillas a medida, ortesis de silicona o incluso vendajes si la edad es temprana, tratamos todas las patologías del pie, realizando cirugía si es necesario. En cuanto a la fisioterapia, posibles afectaciones musculares o tendinosas serán tratadas este mismo año ya con diferentes técnicas que van desde la terapia manual hasta la fisioterapia invasiva, contamos con aparato de Rayos X y contaremos con ecógrafo en los próximos meses.

Un saludo y no dudéis en acudir a nuestra consulta, estaremos encantados de ayudaros en lo que necesitéis.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta