Debut de Hugo Bacharach con el equipo B de Minnesota United, club de la MLS

Sergi Palencia (cantera del FC Barcelona con pasado en el Leganés), Ilie Sánchez (también de la cantera blaugurada con dilatada trayectoria en EEUU, ambos en Los Angeles FC, coincidiendo con el portero francés, Hugo Lloris; los internacionales Jordi Alba y Sergi Busquets, en el Inter Miami, con sus ex compañeros, los cracks Leo Messi y Luis Suárez; Riqui Puig, en Los Angeles Galaxi, son varios jugadores españoles que forman parte de la liga profesional de Estados Unidos a los que esta temporada, anunciado por su nuevo el pasado 5 de marzo (Minnesota United), se incorpora el joven jugador castellonense Hugo Bacharach (22 años -27 de julio de 2001).

El club anunciaba en sus redes sociales hace ahora menos de un mes un contrato de un año, con opciones del club para 2025, 2026 y 2027. Bacharach ocupa un lugar en la lista internacional. El pasado 30 de marzo participó en su primera convocatoria con el equipo de la MLS ante Philadelphia Union (con derrota 2-0), la primera en la temporada regular de Minnesota United, que ocupa tras cinco partidos jugados la cuarta posición en la Conferencia del Oeste.

Destacado debut con Minnesota II en la US Open Cup

Martin's Grill

Hoy ha debutado como titular con el equipo II de Minnesota con derrota en la prórroga 0-2 ante Michigan Stars en la segunda ronda de una competición denominada la U.S. Open Cup (USOC). El torneo es organizado por la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (U.S. Soccer) y participan todos los clubes afiliados, profesionales, amateur y de la MLS.

La propia web de su club describe así el partido destacando a Bacharach que jugó 105 minutos.

«…La Copa Abierta de Estados Unidos regresó al Allianz Field esta noche en un asunto muy reñido, en el que MNUFC2 cayó ante los Michigan Stars de NISA en la prórroga por un marcador de 0-2. A pesar del resultado final, el equipo II dominó el juego durante gran parte del partido, pero la falta de agudeza de cara a la portería finalmente les costó su lugar en el torneo. En una primera mitad cautelosa, las Estrellas visitantes obtuvieron números detrás del balón en defensa, llenaron el área, cortaron todas las líneas de pase y obligaron a los Dos a ser creativos. Algunos esfuerzos admirables de Loïc Mesanvi y Hugo Bacharach sirvieron como puntos brillantes en una primera mitad mediocre, pero MNUFC2 siguió presionando.…»

Originario de Benicàssim, España, Hugo Bacharach fue seleccionado en la primera ronda como la novena selección general de los Loons del SuperDraft 2024 de la MLS. Fue un defensor versátil en su carrera universitaria, rotando entre los roles de central y mediocampo defensivo. Los esfuerzos defensivos de Bacharach ayudaron a la Universidad de Indiana, su equipo de procedencia, a lograr una racha invicta, ganando 12 de 13 partidos durante la temporada 2023.

El español jugó tres temporadas en Fairleigh Dickinson, donde llevó notablemente a FDU a títulos de torneos y de temporada regular de  Northeast Conference, incluida una aparición en el torneo de la NCAA, competición más importante en el fútbol norteameriacano en 2022. Hizo 38 apariciones entre 2020 y 2022, registrando siete goles. Bacharach recibió múltiples elogios con aquel equipo, donde fue nombrado Jugador Defensivo del Año de NEC y obtuvo tres nominaciones al Primer Equipo All-NEC.

Antes de su carrera universitaria, Bacharach entrenó en la Academia del Villarreal CF de LaLiga.