El Ayuntamiento de Peñíscola da «un vuelco positivo» a sus instalaciones deportivas

dav

El Ayuntamiento de Peñíscola, tras adjudicar los trabajos, ha puesto en marcha la tarea de suministro e instalación del césped artificial en el campo de fútbol municipal Benedicto XIII. Así, este mismo lunes se preparaba la instalación con el acopio de materiales y ya ha comenzado la obra.
El alcalde, Andrés Martínez, ha visitado los trabajos junto a la concejala del área de Deportes, Raquel París, y comprobado “la rapidez en la que se está ejecutando” tal y como ha expresado el propio primer edil.
En estos momentos, la práctica totalidad del césped que había previamente está ya retirado, y mañana se comenzarán las tareas de acondicionamiento del pavimento e instalación del césped artificial nuevo.
Durante la ejecución de los trabajos, que está previsto que culminen en tres semanas, el Ayuntamiento ha acondicionado un antiguo campo de fútbol contiguo a la instalación para que el ACD Peñíscola pueda llevar a cabo sus entrenos “y causar con ello el menor perjuicio a la entidad” ha señalado la concejala, recordando que el periodo de ejecución de la obra “es el más ajustado y ha dependido del proceso de contratación”.
Las obras de instalación del césped las está llevando a cabo la empresa resultante del proceso de contratación pública, «Oziona Soluciones de Entretenimiento S.L» por un importe de 151.433,92€ IVA incluido.
Desde el consistorio se ha destacado esta inversión junto a otras realizadas en los últimos años, como las mejoras en el pabellón o la inclusión del skate park, así como las proyectadas para ejecutar en los próximos meses, como la ampliación del polideportivo, la ampliación del frontenis o las dos nuevas pistas de pádel “en la legislatura de las instalaciones deportivas” tal y como ha valorado la propia concejala del área.