El CD Vall d’Alba: El ‘milagro’ del fútbol base modesto con equipos en todas las categorías

Una temporada, el CD Vall d’Alba con la directiva encabezada por su presidente Rubén Traver planifica la temporada en una entidad consolidada y donde, además, habrán equipos en todas las categorías, todo un lujo en cualquier pequeño municipio.

P-¿Puedes confirmarnos staff  técnico primer equipo y coordinación cantera de la próxima temporada?

R- El cuerpo técnico del primer equipo no está completamente cerrado, pero sí que podemos avanzar que el primer entrenador será Jordi Fortuño, quién también se encargará de las tareas de coordinador deportivo del Club.

P-¿Se mantiene buena parte del bloque de la temporada pasada que estuvo cerca del ascenso a Primera?

R- Sigue el 90% de la plantilla del primer equipo de la pasada temporada, dando la posibilidad de reeditar la gran temporada pasada.

P-Entiendo que la plantilla estará formada, sobre todo, por gente del municipio. ¿Es así? ¿Sube mucha gente del Juvenil?

R- La mayoría son jugadores de la localidad y de los alrededores, y esta temporada contaremos con dos jugadores que dan el salto desde el juvenil, Víctor Centelles y Gustavo Fabregat, quien además son entrenadores de equipos del fútbol base.

P-¿Vais a contar en Fútbol 11 con equipos en las tres categorías?

R- Sí, en esta temporada 2019/20 contaremos con equipo en todas las categorías, incluso 2 equipos en la categoría alevín. Para nosotros es muy importante poder tener equipo en todas las categorías y así poder competir con gente de todas las edades.

P-¿Qué tal va la plantilla del Infantil? ¿Vais a competir finalmente en Primera Regional? ¿Los jugadores son del municipio? ¿Muchos de primer año o más de segundo año?

R- Nuestro Infantil este año competirá en 1ª Regional, es una gran oportunidad para poder formar jugadores con mayor competitividad y exigencia. Tenemos un equipo con gente tanto de primer como de segundo año. Contamos con una plantilla de 19 jugadores y 2 entrenadores más que capacitados, para conseguir el objetivo de competir cada partido y seguir formando jugadores.

P-¿El juvenil podrá tener opciones de ascenso?

R- El juvenil esta temporada va a contar con un grupo compacto y con experiencia en el grupo, pero sin marcarse un objetivo en la clasificación. Estamos convencidos que harán una gran temporada y serán muchos los jugadores que seguirán cada temporada aportando jugadores de la cantera al primer equipo.

P-Se habla de nuevo de la Categoría Mixta en Fútbol 8. ¿Qué tal te parece la idea?

R- Para un club como el nuestro, sería una buena noticia, ya que es muy complicado para nosotros poder hacer equipos exclusivamente de primer y segundo año. En una localidad pequeña como esta, lo habitual es tener equipos mixtos. Me imagino que en las localidades vecinas ocurrirá lo mismo.

P-¿Cuántos equipos de Fútbol 8 tendrá el club la próxima temporada?

R- Esta temporada contaremos con un equipo prebenjamín, un benjamín y dos alevines. También tendremos equipo querubín.

P-¿Merodean los “grandes” por la zona para llevarse a jugadores que destacan?

R- Cuando un jugador destaca siempre salen pretendientes y especulaciones, para nosotros esto es un síntoma de que estamos haciendo bien las cosas y los jugadores se forman adecuadamente.

P-Entiendo que el CD Vall d’Alba de momento no se plantea unir su cantera con la de otro club de un municipio cercano. ¿Se baraja esa idea?

R- Por ahora no lo planteamos, aunque nunca se puede cerrar ninguna puerta, ya que el futbol base y regional en localidades pequeñas cada día es más complicado.

P-¿Hasta cuándo cómo presidente?

R- La actual junta directiva hemos cumplido dos temporadas al frente de este nuestro Club, y la idea que tenemos es hacer 4 temporadas completas si todo va bien.

P-¿Alguna novedad importante en el club de cara a la temporada próxima?

R- Como principales novedades esta temporada damos la bienvenida a Jordi Fortuño como coordinador del Club, relevando a Miguel Gómez, quien hizo una labor sobresaliente en esta escuela de fútbol y a quién siempre estaremos agradecidos. Por otra parte, esta campaña tendremos también un equipo de veteranos.

P-Regresan Catí y Canet al fútbol aficionado. ¿Cómo ves el fútbol aficionado?

R- El regreso de equipos como Catí y Canet, son una gran noticia para la categoría, ya que demuestran la resistencia de las pequeñas localidades y del fútbol de toda la vida. La competición se prevé más igualada si cabe, ya que siempre encontramos 4 ó 5 aspirantes al ascenso, y el resto de los equipos son muy competitivos en sus feudos sobre todo. Por lo tanto, cualquier equipo se dejará puntos en cualquier campo.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta