El fútbol profesional regresa a España la semana del 8 de junio

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha confirmado que la semana del 8 de junio será la vuelta del fútbol profesional (Primera y Segunda División).

«Queda el tramo final de la desescalada. Alrededor de un mes. Será necesario mantener restricciones. Quiero poner en valor la figura constitucional del estado de alarma. Ha resultado eficaz. Es un asunto de salud pública. El Gobierno ha dado luz verde a que vuelva la Liga, será la semana del 8 de junio».

Junto Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Sanidad, el Gobierno  «ha dado luz verde» a la vuelta de la liga: se reanudará a partir del 8 de junio. 

«Queda el tramo final de la desescalada, alrededor de un mes. Será necesario mantener restricciones. Quiero poner la figura constitucional del estado de alarma, ha resultado eficaz. Es un asunto de salud pública. Con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno y el Ministerio de Sanidad, ha dado luz verde a que vuelva la Liga, será la semana del 8 de junio», ha anunciado Sánchez.

«La semana del 8 de junio, si todo va bien, se iniciará la Fase 3 en gran parte de España. Se autorizará la reanudación de las grandes ligas competiciones deportivas y profesionales y en particular la liga de fútbol profesional», ha expresado el presidente durante la rueda de prensa.

El presidente del Gobierno ha asegurado que la Liga española volverá «en condiciones que garanticen las máximas condiciones sanitarias». «El fútbol español tiene un seguimiento masivo», ha sentenciado.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta