El sueño del fútbol femenino visto por Luis Solera (CD San Lorenzo Castellón)

La victoria de la selección nacional española en el Mundial ha sido una gran noticia para el fútbol femenino.

Todo esto viene marcado por un recorrido amplio que se trabaja desde abajo. Los clubs humildes que luchan por sacar el fútbol femenino hacia delante que no tienen miedo a ganar o a perder que sólo quieren disfrutar de este deporte tan maravilloso llamado fútbol.

Estos clubs como el CD San Lorenzo de Castellón que en 2017 dimos desde las instalaciones del Parque Mérida el salto a las ligas femeninas de base y todo el mundo miraba como diciendo, ligas femeninas, la gente ni las conocía y para nosotros doy gracias cada día por dar ese paso que muchos han seguido después.

Tram

Esta victoria es por todas esas niñas que ahora pueden disfrutar de ligas más igualadas en edad y no hace falta juntar a ñinas de 12 años con mujeres de 20-24-35-40 para poder practicar el fútbol.

Estas niñas marcaron el camino y este camino es el que lleva a resultados tan maravillosos como ganar un mundial.

Pero que nadie se engañe porque día tras día luchamos para estar en igualdad de condiciones y que no pase en campos de fútbol base que padres/madres de rivales se mofen de niñas jugando contra niños o tengan vergüenza de que les ganen las niñas.

Gracias a todos los que apoyáis el fútbol femenino y a todos los medios que dan cobertura y a la repercusión que le damos. Disfrutamos mucho del fútbol con niñas y con niños, disfrutamos de nuestro deporte.

Enhorabuena a todas las niñas por disfrutar y vibrar en este mundial y ser parte de esa gran victoria. Nosotros seguiremos luchando por todas las niñas que vienen y sueñan con jugar en la elite algún día. Vuestro sueño es el nuestro.

Artículo de Luis Solera. Presidente y Director Deportivo del CD San Lorenzo, club de Castelló, que cuenta con una estructura de fútbol base femenino muy consolidada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí