El Villarreal CF B se garantiza una plaza en la nueva Primera RFEF

El Villarreal CF B y el CD Alcoyano serán ya, por lo menos, equipos de la nueva Primera RFEF, tercera categoría del fútbol español la próxima temporada. A falta de una jornada para concluir la primera fase donde los tres primeros de los 10 grupos se garantizaban estar en Primera RFEF y seguir peleando por plazas de play off, en el Grupo 3B, UD Ibiza, Villarreal CF B y CD Alcoyano logran ya el pase. Los amarillos han goleado este domingo 2-4 al Orihuela en Los Arcos.

La Primera RFEF es la nueva categoría que se va a crear en el fútbol español, será intermedia entre la Segunda y la actual Segunda B. A ella accederán los tres primeros clasificados de cada subgrupo y los vencedores de la fase de acceso, que la jugarán los que queden entre la 4ª y 6ª o 7ª posición (en caso de los dos subgrupos con once equipos). Por ello, en estas últimas jornadas ya se están conociendo quiénes están matemáticamente clasificados entre los tres primeros y, por lo tanto, tienen un billete para la Primera RFEF bajo el brazo. Eso sí, de los 30 que acaben esos puestos, cuatro podrán subir a LaLiga SmartBank.

Catorce equipos tienen ya el billete en la Primera RFEF

Deporte Base

Por ahora, están clasificados el Burgos, la Cultural Leonesa y Valladolid Promesas del subgrupo 1B. En el grupo 2, solo están clasificados dos del B: Tudelano y Calahorra. Del 3B, los tres citados (Ibiza, Villarreal CF B y CD Alcoyano) ya tiene asegurado su billete para la Primera RFEF y del 3A Gimnàstic de Tarragona. Es en el grupo 4  se ha clasificado esta jornada el Algeciras CF y el UCAM Murcia Y en el quinto grupo, tiene un representante asegurado por cada subgrupo: el San Sebastián de los Reyes del A y el Badajoz y Extremadura del B.

Horario unificado última jornada con mucho en juego

Andorra, Barcelona B y Badalona, por el ascenso; AE Prat y Espanyol B, por el descenso. Peña Deportiva, La Nucía, Atlético Levante y Atzeneta, por el descenso. Unionistas, Zamora, Celta B, Compostela y Deportivo, por el ascenso; Pontevedra y Coruxo, por el descenso; y el Racing de Ferrol, por sus varios partidos pendientes, por el ascenso y por el descenso. Numancia, Marino de Luanco, Langreo, Oviedo Vetusta y Lealtad Villaviciosa, por el descenso. Amorebieta, Real Sociedad B, Bilbao Athletic, Real Unión y Racing de Santander, por el ascenso; Arenas de Getxo, Laredo, Portugalete y Alavés B, por el descenso. SD Logroñés y CD Ebro, por el ascenso; Tarazona y Ejea, por el descenso. San Fernando, Atlético Sanluqueño, Tamaraceite y Linense, por el ascenso; Recreativo de Huelva y Cádiz B, por el descenso. UCAM Murcia, Linares, Sevilla Atlético, Betis Deportivo y Córdoba, por el ascenso; Granada Recreativo y Real Murcia, por el descenso. Madrid Castilla, DUX y Rayo Majadahonda*, por el ascenso; Atlético de Madrid B y Navalcarnero, por el descenso. Villanovense, Talavera y Don Benito, por el ascenso; Mérida y Melilla, por el descenso.

*Este es, probablemente, el caso más extremo. El Rayo ascenderá si el DUX empata o pierde y ellos ganan, pero, si el DUX gana y el Real Madrid Castilla pierde, el Rayo necesitaría ganar y meter, como mínimo, siete goles de diferencia favorable en su victoria, pues tiene el ‘goal average’ directo empatado con los ‘merengues’.

Estos equipos sin opciones de Primera RFEF

L’Hospitalet, Olot, Orihuela, Valencia Mestalla, Guijuelo, Salamanca UDS, Covadonga, Sporting de Gijón B, Leioa, Barakaldo, Izarra, Haro Deportivo, Marino (no es el Marino de Luanco), Las Palmas Atlético, Marbella, Lorca Deportiva, Yeclano, El Ejido, Getafe B, Poblense, Las Rozas, Villarrobledo, Socuéllamos y Villarrubia.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí