Eliminada la limitación del máximo de personas en los partidos de LaLiga en la Comunitat con un 60% del aforo

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado hoy las nuevas medidas en la desescalada que se aplicarán de forma inmediata en los eventos deportivos. Desde hoy mismo, La Generalitat Valenciana elimina la limitación del número máximo de personas que pueden acudir a los actos deportivos, como partidos de fútbol o de baloncesto.

Concretamente, la comisión interdepartamental reunida esta mañana ha decidido que en los partidos de ligas profesionales de fútbol y baloncesto que se celebren en la Comunitat Valenciana se elimine el número máximo de personas. Además, se ha ampliado el límite del aforo máximo permitido para estos eventos. Se amplía al 40% en los pabellones cubiertos y al 60% en los estadios al aire libre.

El Consell ha iniciado la desescalada, con la mira puesta en la nueva normalidad. «Decaen todas las restricciones en cines, teatros, auditorios, museos y bibliotecas. Decaen todas las restricciones en el comercio y sedes festeras», ha adelantado Ximo Puig en la comparecencia del Debate de Política General de la C. Valenciana.

«Normalidad mejorada»

El jefe del Consell ha anunciado el fin de las principales medidas restrictivas acordado en la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19, celebrada esta mañana, y que estarán vigentes hasta el 9 de octubre.

En concreto, ha destacado que, en hostelería y ocio nocturno, se amplían los aforos en el interior hasta el 75%, así como el número máximo de personas por mesa, que pasa a ser de 10, y se permite el uso de la barra para consumiciones mientras se permanezca sentado.

Los establecimientos hosteleros podrán cerrar según la licencia de cada local y los de ocio nocturno a las 5 de la mañana. Además, en estos últimos se permite el baile delante del lugar preasignado.

Asimismo, se elimina el número máximo de personas en eventos deportivos y en partidos de ligas profesionales de fútbol y baloncesto decae el número máximo de personas espectadoras, siendo el límite el 40% del aforo en pabellones y el 60% en estadios al aire libre; decaen también las restricciones en comercio, cines, teatros, auditorios, museos y bibliotecas, así como en sedes festeras.

Por último, ha avanzado que se van a iniciar los contacto con el sector del ocio y de los festivales para la exigencia del ‘pasaporte COVID’ de vacunación en actos masivos.

A continuación detallamos las nuevas medidas en la C. Valenciana.

Nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana

  • Aforo: Eventos al aire libre: 60% y 40% en interiores.
  • Hosteleria: Podrá aumentar el aforo en interiores hasta el 75%. Las mesas en intriores podrán ser de 10 personas. Se permitirá el uso de la barra sentado. Y cerrarán los establecimientos según la licencia de cada local.
  • Ocio Nocturno: Podrá ampliar el aforo del 50 al 75%, con mesas de 10 personas, uso de barra sentado, se permitirá el baile delante del sitio asignado. Horario ampliado a las 5 de la mañana.
  • Eventos deportivos: Se elimina el número máximo de personas en los eventos y actos deportivos. En los partidos de las ligas profesionales de Fútbol y Basket decae el número máximo de espectadores. El límite será del 40% en pabellones y del 60% en estadios al aire libre.
  • Decaen todas las restricciones en cines, teatros, auditorios, museos y bibliotecas.
  • Se suprimen las restricciones en el comercio.
  • Sedes festeras: No habrá medidas restrictivas.
  • Uso de mascarilla: Finalmente, continúa siendo obligatorio el uso de mascarilla en cualquier espacio cerrado así como en cualquier espacio al aire libre en el que no se pueda mantener la distancia de seguridad de, al menos, 1,5 metros, salvo grupos de convivientes.
lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here