Emilio Bernad, portero del Mestalla, apadrina el convenio Valencia CF y Club La Vall

lexus

El Club La Vall y el Valencia CF han firmado un convenio de colaboración dentro del proyecto Escoles VCF, gracias al que la entidad local recibirá asesoramiento y formación en preparación física, psicología, nutrición, metodología y servicios médicos y los niños y niñas participarán en actividades en la ciudad deportiva del Valencia CF.

Al acto de firma en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó asistieron la alcaldesa, Tania Baños, el concejal de Deportes, Higi Daniel, el presidente del Club La Vall, David Pérez, el director de la Academia del Valencia CF, Luis Vicente Mateo, el responsable del proyecto Escoles VCF, Carlos Martínez, el técnico de captación Manolo Romero, y Emilio Bernat, portero de la Vall d’Uixó que juega en el filial valencianista.

 Emilio Bernad Sánchez (La Vall D’Uixó, 22/09/1999), como tantos otros niños de su localidad, empezó a dar patadas al balón en la Peña Guzmán, cantera de grandes talentos: Villalba (Sevilla y Hércules), Monllor (Real Madrid Castilla), Aragó (Levante) o Planelles (Villarreal) entre otros. Pronto pasó a formar parte de la UDE donde tras una exitosa temporada en el Benjamín “A”, recaló en la cantera del CD Castellón. De albinegro vistió durante sus dos años de alevín. El paso a futbol 11 ya fue en los terrenos de Paterna, en la temporada 2011/2012 fichó por el Valencia CF, club al que pertenece desde ese instante. Ocho temporadas donde la evolución ha sido constante. En su palmarés como valencianista, figuran: 5 títulos de Campeón de Liga y dos de Campeón de España (Sub-12 y Sub-16) con la Selección Valenciana. Además este mismo año ha acudido y jugado con la selección española Sub-19. Esta temporada debutó con el Mestalla, el filial del Valencia CF, ante el CD Castellón en el Estadio Castalia.

lexus

No hay comentarios