España supera a Japón y ya está en cuartos del Mundial Sub-17

La Selección española logró el pase a los cuartos de final del Mundial sub-17 de Indonesia tras imponerse a Japón, clasificada como tercera de grupo en la anterior fase. Los de José Lana se adueñaron rápido del partido, haciéndose cargo del balón y de la mayoría de los ataques. Los nipones, por su parte, siguieron el plan que tantas hemos visto en su categoría absoluta: trabajo en bloque y un gran esfuerzo físico con carreras de lado a lado del campo.

Pero apenas pasaban ocho minutos de partido cuando el combinado nacional rompía el empate a cero. Juan Hernández pasaba desde la izquierda a uno de sus compañeros, que no conseguía controlar. Daba igual, ya que el efecto era el mismo que si la hubiera dejado pasar, pillando a contrapié a la zaga rival mientras Quim Junyent recogía el cuero, recortaba al jugador que le encimaba y batía a Goto.

Sin embargo, antes del descanso llegaría el susto, cuando a Nawata le salía un gran disparo con efecto que entraba pegado al palo. Tras la reanudación, tocaba sufrir para remontar, pero siempre dominando los ritmos del partido.

STOP AL FOC

A los setenta minutos de encuentro Paulo Iago remataba un balón a la cruceta de la meta japonesa, presagio de que el gol estaba cerca. Y apenas cuatro minutos más tarde, un pase mágico en profundidad de Quim Junyent aterrizaba en los pies de Marc Guiu, al que lo le temblaba el pulso para resolver el mano a mano con el guardameta. Curiosamente habían marcado los mismos goleadores del debut mundialístico.

Otro gran paso de la Selección Española Sub-17, que ya está en cuartos de final y espera rival, que saldrá del vencedor del Alemania – Estados Unidos de mañana.

FICHA TËCNICA

ESPAÑA

Once inicial: Raúl Jiménez (P), Héctor Fort, Dani Muñoz (Óscar Mesa, 62′), Pau Cubarsí, Pau Prim (C), Pablo López (Paulo Iago, 61′), Marc Guiu (Marc Bernal, 86′), Juan Hernández (Roberto Martín, 86′), Andrés Cuenca, Quim Junyent y Daniel Yáñez (Oyono, 46′).

Banquillo: Fran Árbol (P), Marcos González (P), Jon Martín, Roberto Martín, Huestamendia, Oyono, Izan Merino, Marc Bernal, Óscar Mesa y Paulo Iago.

Seleccionador: José Lana.

JAPÓN

Once inicial: Goto (P), Kosugi (C), Tsuchiya, Honda, Yamamoto (Yada, 68′), Nakajima (Tokuda, 78′), Sato, Yoshinaga (Matsumoto, 78′), Nawata (Michiwaka, 68′), Inoue (Takaoka, 61′) y Shibata.

Banquillo: Haruto, Yada, Michiwaki, Takaoka, Kambayashi, Tokuda, Nagano, Fuse, Kawamura y Pisano.

Seleccionador: Yoshiro Moriyama.

1-0 | Quim Junyent, min. 8.

1-1 | Nawata, min. 40.

2-1 | Marc Guiu, min. 74.

Árbitro: Piere Atcho (GAB).

Árbitro asistente 1: Boris Marlaise Ditsoga (GAB).

Árbitro asistente 2: Carine Fomo (CMR).

Cuarto árbitro: Mutaz Ibrahim (LBY).

Octavos de final del Mundial sub-17 de Indonesia.

Manaham Stadium, Surakarta (Indonesia).

Tarjeta amarilla: Shibata (20′), Nawata (45′), Juan Hernández (62)

Foto y crónica: RFEF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí