Gabi Navarro: «Las niñas, con su pasión, son las artífices del buen momento del fútbol femenino en el Benicarló BF»

Puede afirmarse que el Benicarló BF no sólo ha apostado por el fútbol femenino sino que además lo ha hecho de tal manera que su equipo Juvenil e Infantil dominan de momento la Liga 1A de su grupo en la segunda fase. Lo publicábamos tras la última jornada y ahora su director deportivo Gabi Navarro nos explica las razones del buen momento.

P-¿Cuándo comenzasteis a federar equipos?

La primera temporada que se inició con el fútbol femenino fue la 2019-2020, temporada marcada por la COVID-19, donde se inició con un equipo de fútbol 8.

Martin's Grill

P-¿Cuántos equipos tenéis en la actualidad?

Actualmente contamos con un total de 4 equipos, bajo la coordinación de Argimiro Seva.

Por un lado, en fútbol 8 contamos con un Benjamin-Alevin dirigido por Tamara y Ferran.

Por otro lado, contamos con tres equipos en fútbol 11:

-Infantil: dirigido por Alvar Albalate y Carlos Gilabert.

-Cadete-Juvenil B: dirigido por Argimiro Seva.

-Cadete-Juvenil A: dirigido por Gerardo Fariñas.

 P-¿Habrá Amateur la próxima semana?

No descartamos la creación de un amateur. Veremos con que número total de jugadoras contamos la próxima temporada para poder planificar de la mejor forma posible las plantillas.

P-¿Son todo jugadoras de Benicarló BF o sois un club «comarcal femenino» dado que no hay equipos femeninos de F-11 en la zona?

Pues somos el único club en el Baix Maestrat que ha apostado por el fútbol femenino. Por ello abrimos las puertas a todas aquellas jugadoras que quieren iniciarse en este mundo. Contamos con jugadoras de muchas poblaciones Traiguera, Torreblanca, Alcala, Sant Jordi, Sant Mateu, Catí, Vinaroz….

P-¿Cuáles son las claves del éxito y avances logrados?

Sin duda la clave del éxito son nuestras propias niñas, desde el inicio de esta travesía, han demostrado una dedicación inquebrantable, su compromiso y pasión por el juego han inspirado a otras niñas a involucrarse en el fútbol femenino, creando una base sólida para el crecimiento continuo de este deporte en nuestro club.

Y si a este admirable esfuerzo y trabajo individual, le sumas el apoyo incondicional por parte del club y el fantástico trabajo de nuestros entrenadores con su dedicación, experiencia y liderazgo, la continuidad y el crecimiento está más que garantizado.

P- ¿Qué objetivos en cuanto a equipos se proponen de cara a la temporada 24-25?

Nuestro principal objetivo deportivo es seguir creciendo, ser mejores a todos los niveles y continuar formando a todas aquellas niñas que quieran vestir la camiseta del Benicarlo B.F.