Gala de la FFCV 22/23

Quico Catalán ha sido galardonado con la Medalla de Oro de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, la más alta distinción del fútbol de la Comunitat Valenciana, por su dedicación y trayectoria.

La FFCV le ha otorgado esta distinción en el transcurso de la Gala FFCV 22/23 celebrada en el Espai Rambleta, en València.

Más de 500 asistentes presenciaron este momento culminante de la Gala, en la que también se entregó la Insignia de oro y brillantes de la FFCV a las campeonas del mundo Ivana Andrés y Enith Salón, y del delegado de La Ribera Eduardo Revert.

MarzochinniMartins grill glovo

GALERÍA DE FOTOS GALA FFCV

Proyección social y deportiva

Quico Catalán fue presidente del Levante UD desde 2010 hasta 2023, trece años de completa dedicación a su club, en el que ya había desempeñado previamente diversos cargos de gestión.

Bajo la presidencia de Quico Catalán, el Levante UD alcanzó sus cotas más altas. El equipo masculino logró disputar competición europea por primera vez, además de conseguir dos ascensos a Primera División (2010 y 2017). Además, bajo su mandato el conjunto levantinista consiguió ser líder de Primera División, un hito que quedará para los libros de historia.

Además, durante su mandato se relanzó la sección femenina, cuyo primer equipo logró la clasificación para disputar la Champions League en varias ocasiones.

Catalán, tras recibir la Medalla de Oro de la FFCV

La sección de fútbol sala no se quedó atrás. El conjunto granota fue subcampeón de Liga en 2021, tras perder una final memorable en la tanda de penaltis frente al FC Barcelona.

El fútbol playa ha sido otra de las modalidades impulsadas por el club durante su etapa, haciendo del Levante UD uno de los equipos punteros y de referencia en España.

La gran labor social realizada a través de la Fundación Levante UD, con el impulso del equipo EDI y diferentes proyectos sociales, es otro de los puntales del mandato de Catalán.

Insignias de oro y brillantes

La FFCV entregó también la Insignia de Oro y Brillantes a las dos jugadoras valencianas que alzaron la Copa del Mundo en Australia el pasado 20 de agosto.

Al estar concentradas esta semana con la Selección Española, fueron personas allegadas las que recogieron la insignia. Ana Moreno, pareja de Ivana Andrés, y Tomás Pérez, agente de Enith Salón.

Ana Moreno, con Salva Gomar.

Eduardo Revert, delegado de la FFCV en La Ribera hasta hace unos meses, recibió también la Insignia de Oro y Brillantes por su gran contribución al fútbol de esta comarca.

Clubes centenarios, árbitros e internacionales

Durante la campaña 22/23 fueron muchos los clubes de la Comunitat que celebraron su centenario y este hito fue reconocido en la Gala FFCV.

Carlos Parodi, presidente del Hércules CF.

También recibieron homenaje los tres árbitros valencianos que participaron en el Mundial de Qatar 2022: Pau CebriánAntonio Mateu Lahoz y Juan M. Munuera.

Directivos y directivas de clubes de la Comunitat, por su dedicación y trayectoria al fútbol y fútbol sala, y los jugadores y jugadoras que fueron internacionales con España también fueron protagonistas.

Trofeos a los campeones

La Gala finalizó con la entrega de trofeos a los equipos campeones de la temporada 22/23 desde categoría juvenil a aficionados, tanto de fútbol como de fútbol sala.

Previamente, se había celebrado en directo en La Rambleta el sorteo de la eliminatoria de 1/32 de final de La Nostra Copa masculina de fútbol, con el periodista Kike Mateu de maestro de ceremonias.

El CDFB L’Eliana fue uno de los campeones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí