Galicia dará ayudas de 3.000 euros a los clubs de Preferente Aficionados que comenzarán a competir el 31 de enero

La Real Federación Galega de Fútbol ha comunicado que la competición en Preferente Aficionados comenzará el último fin de semana en enero, con ayudas directas los equipos valoradas en  3.000 euros. Hasta la segunda quincena de febrero no está previsto que comience el resto del fútbol aficionado regional así como Juvenil, Infantil y Cadete y a finales de ese mes Fútbol 8.

Todo esto puede complicarse porque esta mañana hemos conocido que el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, dada la evolución de la covid-19 en Galicia y en base a las recomendaciones del comité clínico, quedarán temporalmente suspendidas las competiciones deportivas federadas de ámbito autonómico, aunque se mantendrán las de ámbito estatal.

El sorteo del calendario está previsto para el próximo miércoles 20 de enero. Los encuentros se comenzarán a jugar el fin de semana del domingo 31 del presente mes, una semana mas tarde de lo previsto en un principio tras escuchar la petición de varios conjuntos que tardaron en regresar a los entrenamientos y necesitan trabajar en su preparación. En todo caso, la campaña será reducida, probablemente con varios grupos y subgrupos para evitar al máximo los desplazamientos. En ella participarán 40 formaciones siempre y cuando no renuncie ninguna más antes de comenzar la temporada.

Los equipos participantes deberán pasar test de antígenos e forma períodica como establece el protocolo de la Federación Galega de Fútbol. La entidad anunció que financiará 25 de estas pruebas en cada mes a cada uno de los equipos. El resto del coste lo deberán asumir los clubs pero podrán acogerse a una línea de financiación federativa para tener un programa de flexibilización en los pagos.

Las ayudas de la Federación Gallega

La Federación Gallega cuenta con una nueva línea de ayudas por parte de la RFGF que asciende a un total de 120 000 euros, a razón de 3000 € por equipo participante en la competición de Preferente

Esta línea de ayudas se enmarca en el Programa Excepcional Alento, y por el mismo la Federación asumirá el coste de 25 test por equipo y mes, así como su tramitación, y adelantará al equipo la cuantía de todos los test que deben realizar.

Los equipos adheridos a la póliza de la RFGF también verán financiado el 100 % del seguro de responsabilidad civil.

Además, por el mero hecho de participar cada club recibirá 2000 euros, diez balones y un trolley. El total de las ayudas por equipo asciende a 3000 euros.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta