Gavilanes y palomas


Cuando los tiempos del insigne periodista José María García, él ya hablaba de árbitros gavilanes y árbitros palomas.

José María tenía una lista de árbitros que no les importaba pitar a favor del equipo de fuera (gavilanes), y otra, de los que tenían miedo de pitar en contra de los de casa (palomas). Sufrir un arbitraje casero siendo visitante es lo peor que te puede pasar.
En el partido Unión Deportiva Benassal vs Club Deportivo Vinromá una carga legal como un camión, el trencilla lo interpretó como penalti a favor de los de casa. Y lamentablemente, ahí se acabó nuestro partido. Y no es que le hubiésemos ganado a la Unión Deportiva Benassal, ellos eran mejores y no teníamos banquillo. Y lo malo de todo no es que haya árbitros malos y buenos, el problema es que no hay árbitros.
Crónica. –
En el campo municipal Enrique Sáncho de Benassal, el sábado 23 de septiembre a las 5 de la tarde se disputó un partido entre el Unión Deportiva Benassal y el Club Deportivo Vinromá con resultado final 5-1. El árbitro se cargó el encuentro cuando con 1-1 en el marcador, a principio de la 2ª parte, en un salto de nuestro defensa central y su delantero, topan en el aire y se cae el delantero local. Una carga legal limpia, pero la paloma impresionada por el ambiente, pita penalti. Y nos meten el 2-1. De ahí en adelante todo fue remar contra corriente.

Artículo de José Luis Barreda.

Deporte Base

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí