Gomar: «Si antes del 25 de enero los datos de la pandemia no son buenos, temo una cancelación de la temporada»

El presidente de la Federació Valenciana de Fútbol, Salva Gomar, ha mostrado esta tarde su preocupación ante la evolución de la pandemia en la Comunitat Valenciana considerando, incluso, que si antes del 25 de enero, los datos no son mejores que en la actualidad, «contemplo una cancelación de la temporada como ya ocurrió el año pasado».

«Si antes de esa fecha no mejoramos los datos sobre contagios y propagación de la enfermedad, da la sensación de que no está controlada la situación y que ya no es algo únicamente derivado de la Navidad. Sí, en este sentido, la competición podría peligrar si no mejora la evolución», ha apuntado el presidente recordando que hasta el 31 de enero está paralizada la competición tanto en Fútbol 8 por decisión de la Generalitat y Fútbol 11 por corresponsabilidad de la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana que como ejemplo de solidaridad decidió paralizar la competición por el elevado número de contagios así como de víctimas mortales, además, del cierre de las instalaciones deportivas por parte de los ayuntamientos. De hecho, como ha publicado hoy Castellón Base, la Federació ha actualizado los calendarios de competición que en algunos casos retrasan hasta un mes la conclusión de las ligas y en alguna de ellas, como es en Fútbol Femenino, ya se ha suspendido una doble vuelta en una segunda fase dejando en tan sólo una.

Gomar ha recordado que los inicios de la actual temporada no fueron fáciles: «Creíamos que no íbamos a empezar la competición, incluso, que la iban a prohibir. Poco a poco las distintas federaciones nos fuimos imponiendo y logramos el objetivo de no paralizar». La mayor parte de las ligas comenzaron en noviembre hasta el 20 de diciembre hasta que no se han podido reanudar.

Pese a todas estas contrariedades, el presidente de la Federació ha hablado del buen momento del fútbol valenciano con una evolución del número de licencias en la Comunitat importante siendo la única que ha crecido en España con un total de 99.000 cuando en otras regiones han perdido hasta un 60-70%de las  licencias porque no han podido ni iniciar la competición.

Gomar ha lamentado que en toda esta situación no se ve defendido por el conseller competente en materia de Deportes, Vicent Marzá, y sin embargo ha destacado la buena voluntad de la titular de Sanidad, Ana Barceló, «con la que mantengo un contacto permanente e, incluso, le comunico nuestras decisiones desde la Federació antes de hacerlas públicas».

Por último, el presidente de la Federació ha dado por hecho que esta temporada no habrá público en los partidos de las competiciones profesionales y en la parte positiva ha puesto en valor el gran trabajo realizado por los clubs para introducir las nuevas tecnologías en su trabajo interno y visibilidad. «Es muy importante que estos clubs vayan hacia su profesionalización con gestores capaces, por ejemplo, de trabajar cuestiones como la solicitud de las distintas ayudas que tiene la Federació», ha expuesto.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta