Guía de Preferente Cadete e Infantil

El próximo fin de semana 2/3 de octubre comenzará la competición en la Liga Preferente tanto en la categoría cadete, como infantil.

A continuación, os indicamos los aspectos más importantes a tener en cuenta en dichas competición, jugadores convocados y cambios permitidos; número de licencias por equipo; solicitud de licencias; sistemas de competición, ascensos y descensos;

Jugadores convocados y cambios

Se podrá convocar hasta 16 jugadores y se permitirá la sustitución de HASTA CINCO JUGADORES entre cinco eventuales suplentes.

Para evitar al máximo las interrupciones, cada uno de los equipos dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones durante la disputa del partido, pudiendo llevarse a cabo sustituciones durante el descanso sin que estas cuenten dentro de las tres oportunidades mencionadas.

Si ambos equipos realizan una sustitución al mismo tiempo, se restará una oportunidad de sustitución a cada uno de ellos.

LA REALIZACIÓN DE SUSTITUCIONES DE JUGADORES EXCEDIENDO EL NÚMERO DE INTERRUPCIONES “VENTANAS” PERMITIDAS, SERÁ CONSIDERADO COMO INFRACCIÓN DE ALINEACIÓN INDEBIDA.

Para los playoffs de Ascenso, en el caso de disputarse una prórroga, ambos equipos llegarán a ésta con el número de suplentes y oportunidades de sustitución que no hayan empleado.

Además, se podrá realizar una sustitución adicional en una interrupción más del juego durante la prórroga. La sustitución adicional podrá aprovecharse, también, tanto antes del inicio como durante el periodo de descanso de la prórroga.

Número de licencias

Los clubs podrán obtener hasta un máximo de veintidós licencias de jugadores por cada uno de los equipos que militen en las distintas categorías, computándose en dicho número cualesquiera clases de aquellas.

En cuanto a la composición de los equipos durante el desarrollo de los partidos, se
estará a lo dispuesto en el artículo 269 del Reglamento General de la FFCV.

Duración de los partidos

Los partidos en las categorías de Fútbol Base tendrán la duración que seguidamente se señala:

CADETE: 80 minutos, repartido en dos tiempos de 40 minutos, con un descanso como
máximo de 10 min.

INFANTIL: 70 minutos, repartido en dos tiempos de 35 minutos, con un descanso como máximo de 10 min.

Solicitud de licencias

El período de solicitud de licencias de jugadores para competiciones TERRITORIALES organizadas por esta Federación, comenzó el día 1 de julio de 2.021 y concluirá el próximo 21 de abril de 2022 a la hora de cierre de las oficinas federativas, a partir de ese día no podrá presentarse ninguna clase de licencia de futbolistas.

Sistema de competición Preferente Cadete e Infantil

La competición se jugará en dos fases: Una primera fase o fase regular; a la finalización de esta, se disputará una segunda fase o Play Off de ascenso a Liga Autonómica Cadete.

La primera fase se disputará por el sistema de liga a doble vuelta, estará compuesta por cinco (5) Grupos de catorce (14) equipos cada uno de ellos, con un total de veintiséis (26) jornadas.

La segunda fase, consistirá en el Play Off de Ascenso a Liga Autonómica Cadete, se disputará por eliminatorias, entre los equipos que reúnan los requisitos reglamentarios para conseguir el ascenso.

Ascensos a Liga Autonómica

Ascenderán a Liga Autonómica tres (3) equipos, un (1) equipo ascenderá de
forma directa y otros dos (2) equipos a través de la disputa del Play Off de ascenso.

• ASCENSO DIRECTO:

Ascenderá de forma directa a Liga Autonómica el equipo mejor clasificado de entre los que ostenten la primera posición de los cinco (5) grupos establecidos, siempre que reúnan los requisitos reglamentarios para ascender. (En total un (1) equipo).

No se podrá considerar a un segundo como mejor primero a efectos de establecer
los ascensos directos.

• PLAY OFF DE ASCENSO:

Participarán en el Play Off de ascenso cuatro (4) equipos, siendo estos el equipo mejor clasificado de cada uno de los grupos restantes, que deberán reunir siempre los requisitos reglamentarios y normativos exigidos para poder ascender. Necesariamente deberán participar en la fase de promoción de ascenso un (1) equipo de cada uno de los grupos en los que no se haya producido el ascenso directo.

Una vez excluidos los equipos que reglamentariamente no pudieran ascender, entre otros, los equipos filiales y dependientes si hubiere lugar a ello; el Play Off de ascenso a Liga Autonómica se disputará mediante una única eliminatoria a doble partido, con el siguiente desarrollo:

Los cuatro equipos clasificados, se enfrentarán entre sí, por sorteo puro de orden de juego y enfrentamiento.

Los dos (2) equipos que resulten vencedores ascenderán a Liga Autonómica Cadete.

Descensos a Primera Categoría Regional

Descenderán a Primera Regional, los equipos clasificados en los puestos:
11º, 12º, 13º y 14º de todos y cada uno de los cinco (5) grupos
 establecidos, en total veinte (20) equipos.

Clasificación final en caso empate a puntos

En la Liga Preferente Cadete/Infantil  en caso de empate a puntos se resolverá de acuerdo al Artículo 285 del Reglamento general de la FFCV para la temporada 2021/22 de la siguiente manera:

1.- Si en una competición por puntos se produce empate entre dos equipos, éste se resolverá por:

a) La mayor diferencia de goles a favor, sumados los a favor y en contra, según el resultado de los dos partidos jugados entre ellos;

b) Si así no se dilucidase, se decidirá también por la mayor diferencia de goles a favor, pero teniendo en cuenta todos los obtenidos y recibidos en el transcurso de la competición;

c) De ser idéntica la diferencia de goles, resultará campeón el que hubiese marcado más tantos en la competición.

2.- Si el empate se produjese entre más de dos equipos, se resolverá:

a) Por la puntuación que le corresponda a tenor de los resultados obtenidos entre
ellos, como si los demás no hubieran participado.

b) Por la mayor diferencia de goles a favor y en contra, considerando únicamente,
los partidos jugados entre sí por los equipos empatados.

c) Por la mayor diferencia de goles obtenidos y recibidos, teniendo en cuenta todos los encuentros del campeonato y, siendo aquella idéntica, a favor del equipo que hubiese marcado más goles.

3.- Las normas anteriores se aplicarán por este orden y con carácter excluyente, de tal suerte que, si al aplicar una de ellas se resolviera el empate de alguno de los equipos implicados, éste quedará excluido, aplicándose a los que resten las que correspondan, según su número sea de dos o más.

4.- Si la competición se hubiese celebrado a una vuelta y el empate a puntos, en la
clasificación final, se produjese entre dos o más equipos, se resolverá:

a.- Por la mayor diferencia de goles obtenidos y recibidos, teniendo en cuenta todos los encuentros del campeonato.
b.- Por el mayor número de goles marcados, teniendo en cuenta todos los conseguidos en la competición.
c.- Por el resultado de los partidos jugados entre ellos.

5.- En el caso de que la situación de empate no se resuelva mediante la aplicación de cuanto se dispone en el presente artículo, se jugará un partido de desempate en la fecha, hora y campo neutral que el Comité de Competición y Disciplina competente designe.

Grupos Preferente Cadete

Preferente Cadete Grupo 1

Grupos Preferente Infantil

Preferente Infantil Grupo 1 temporada 21/22

Artículo 269 del Reglamento General de la FFCV.

Artículo 269.- Obligaciones de los equipos con la competición.

1.- Los clubes están obligados a participar con su primer equipo en las diversas competiciones oficiales en que participen, de acuerdo con el calendario aprobado por la Asamblea General, salvo normas especiales específicas.

2.- Se entenderá como primer equipo el que esté integrado, al menos, por siete futbolistas para la actividad principal de fútbol, por cinco futbolistas para fútbol ocho y por tres futbolistas para fútbol sala, que formen parte de la plantilla de la categoría, división y grupo en la que militan.

El hecho de que, por cualquier causa, incluida la expulsión del o de la futbolista o su sustitución por lesión, el equipo quedase integrado por menos de siete futbolistas para la actividad principal de fútbol, por cinco futbolistas para fútbol ocho y por tres futbolistas para fútbol sala, de los que se refiere el párrafo anterior, será considerado como infracción de alineación indebida por el órgano disciplinario, siempre que tal hecho sea consecuencia de dolo o negligencia

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here