Guía para seguir la EURO sub21 que comienza hoy

El primer Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA compuesto por 16 selecciones, comienza el miércoles y el jueves en Hungría y Eslovenia. España debuta este miércoles ante Eslovenia en Maribor.

Se prolongará hasta el 31 de marzo, y los dos primeros de cada grupo pasarán a la fase eliminatoria, que comenzará el 31 de mayo.

Horarios Partidos

Jornada 1

HORA FECHA SELECCIÓN SELECCIÓN GRUPO TV
18:00 24/mar Eslovenia España Grupo B Cuatro
18:00 24/mar República Checa  Italia Grupo B Mitele.es
21:00 24/mar Rumanía  Holanda Grupo A Mitele.es
21:00 24/mar Hungría  Alemania Grupo A Mitele.es
HORA FECHA SELECCIÓN SELECCIÓN GRUPO TV
15:00 25/mar Inglaterra  Suiza Grupo D Mitele.es
18:00 25/mar Rusia  Islandia Grupo C Mitele.es
21:00 25/mar Francia  Dinamarca Grupo C Mitele.es
21:00 25/mar Portugal  Croacia Grupo D Mitele.es

Jornada 2

HORA FECHA SELECCIÓN SELECCIÓN GRUPO TV
18:00 27/mar Eslovenia  República Checa Grupo B Mitele.es
18:00 27/mar Hungría  Rumanía Grupo A Mitele.es
21:00 27/mar España  Italia Grupo B Cuatro
21:00 27/mar Alemania  Holanda Grupo A Mitele.es
HORA FECHA SELECCIÓN SELECCIÓN GRUPO TV
15:00 28/mar Islandia  Dinamarca Grupo C Mitele.es
18:00 28/mar Croacia  Suiza Grupo D Mitele.es
21:00 28/mar Rusia  Francia Grupo C Mitele.es
21:00 28/mar Portugal  Inglaterra Grupo D Mitele.es

Jornada 3

HORA FECHA SELECCIÓN SELECCIÓN GRUPO TV
18:00 30/mar Holanda  Hungría Grupo A Mitele.es
18:00 30/mar Alemania  Rumanía Grupo A Mitele.es
21:00 30/mar España  República Checa Grupo B Cuatro
21:00 30/mar Italia  Eslovenia Grupo B Mitele.es
HORA FECHA SELECCIÓN SELECCIÓN GRUPO TV
18:00 31/mar Dinamarca  Rusia Grupo C Mitele.es
18:00 31/mar Islandia  Francia Grupo C Mitele.es
18:00 31/mar Croacia  Inglaterra Grupo D Mitele.es
18:00 31/mar Suiza  Portugal Grupo D Mitele.es

Jugadores Selección Española Sub21

Nº  JUGADOR CLUB
1  A. Fernández SD Huesca
2  Pipa Huddersfields Town
3  Pedrosa RCD Espanyol
4  Hugo G. Valencia CF
5  J. Cuenca UD Almería
6  Zubimendi Real Sociedad
7  Pozo SD Eibar SAD
8  Fran Beltrán RC Celta de Vigo
9  Abel Ruiz Sporting Club Braga
10  G. Villar AS Roma
11  Cucurella Getafe CF SAD
12  Miranda Real Betis
13  Josep RB Leipzig
14  Mingueza FC Barcelona
15  Moncayola CA Osasuna
16  Manu García R Sporting de Gijón
17  Brahim AC Milan
18  Puado RCD Espanyol
19  Dani Gómez Levante UD
20  Riqui Puig FC Barcelona
21  Barrenetxea Real Sociedad
22  Yeremy Villarreal CF
23  A. Domínguez UD Las Palmas

Jugadores a seguir de cada selección

Los reporteros de UEFA.com eligen un jugador a seguir de cada una de las 16 selecciones que participan en la fase de grupos del Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA.

Croacia: Nikola Moro (Dínamo Moscú)

El capitán de Croacia tiene la responsabilidad de liderar a una de las mejores generaciones de talentos de su país, y tiene la disciplina, la madurez y la confianza para hacerlo. Como centrocampista, posee además un excelente control, regate y pase, y un potente disparo.

República Checa: Michal Sadílek (Slovan Liberec)

Es el corazón de este equipo checo, el encargado de las jugadas a balón parado. Además es el motivador y el líder de su selección. En los últimos partidos ha ayudado en el lateral izquierdo, pero se espera que vuelva a su posición habitual de centrocampista en la fase de grupos. Actualmente se encuentra en su país cedido por el PSV.

Dinamarca: Oliver Christensen (Odense)

«El buitre de Kerteminde» ya ha desempeñado un papel clave en su club y en la selección. Debutó con la selección absoluta de Dinamarca en ausencia de Kasper Schmeichel el pasado otoño, pero también jugó todos los minutos de la ronda de clasificación para la fase final del sub-21, en la que su selección ganó ocho y empató dos de los diez partidos disputados.

Inglaterra: Callum Hudson-Odoi (Chelsea)

Mason Greenwood, del Manchester United, se le acerca en cuanto a perfil, pero Hudson-Odoi puede ser un arma aún más potente en la selección de Aidy Boothroyd. Habitual en el once en su club desde la llegada de Thomas Tuchel, se ha desenvuelto por todas partes del campo, desde el lateral derecho hasta jugar de segundo punta.

Francia: Amine Gouiri (Niza)

El delantero centro Gouiri, fichado el pasado verano procedente del Lyon, ha marcado con regularidad en la Ligue 1 y en Europa a pesar de los bajones de estado forma del Niza, y sus cuatro goles en la fase de grupos le han valido un puesto en el equipo revelación de la UEFA Europa League elaborado por UEFA.com. «Gouiri es ambicioso y tiene lo que hay que tener para triunfar», dijo el ex entrenador del Niza, Patrick Vieira.

Alemania: Ridle Baku (Wolfsburgo)

El lateral derecho es el único futbolista de esta Alemania que ya ha sido convocado con la selección absoluta. El ex jugador del Mainz es uno de los más rápidos de la Bundesliga, además de experimentado para su edad. Es versátil, letal en el remate y peligroso de cara a la portería. El seleccionador Stefan Kuntz dijo: «El ataque es sin duda uno de sus puntos fuertes».

Hungría: Bendegúz Bolla (Fehérvár)

Bolla ha sido un jugador vital para su club esta temporada, y sus esfuerzos han llamado la atención del seleccionador absoluto de Hungría, Marco Rossi. Bolla comenzó como un delantero prolífico, pero en los últimos años se ha transformado en un lateral derecho de vocación ofensiva que puede ser un activo muy interesante en ambos extremos del campo.

Islandia: Ísak Bergmann Jóhannesson (Norrköping)

El centrocampista Jóhannesson está despertando un gran interés con sus hazañas en Suecia. Sus actuaciones han sido tan impresionantes que, al parecer, ha habido en sus partidos ojeadores de equipos como el Inter, la Juventus y el Manchester United. Apenas habrá cumplido 18 años la víspera del inicio de la fase de grupos.

Italia: Sandro Tonali (AC Milan)

Pasar de Brescia a Milán y manejar la expectación asociada a ser etiquetado como el nuevo Andrea Pirlo nunca va a ser fácil, pero Tonali está empezando a mostrar su talento y a crecer en confianza a las órdenes de Stefano Pioli. Parece dispuesto a erigirse en líder del centro del campo azzurrini.

Holanda: Noa Lang (Brujas)

Desde que llegó a Bélgica cedido por el Ajax, este veloz extremo está en el mejor estado de forma en su corta carrera. Su velocidad, su juego de enlace y su capacidad para marcar goles, además de crearlos, le convierten en una amenaza constante para las defensas rivales.

Portugal: Trincão (Barcelona)

El talentoso carrilero del Barcelona vuelve a la acción de la sub-21 habiendo disputado ya seis partidos con la selección absoluta. Con un potente disparo, habilidad y velocidad, Trincão es un jugador interesante de ver y podría ser muy útil para Portugal en su intento de conseguir por vez primera este trofeo.

Rumanía: Marius Marin (Pisa)

Hace cinco años, Marin dejó su ciudad natal, Timisoara, para fichar por el Sassuolo italiano, antes de ser cedido al Catanzaro y al Pisa, donde firmó de forma permanente tras el ascenso a la Serie B. Marin combina el trabajo duro con una serie de habilidades y se espera que aporte equilibrio al centro del campo rumano.

Rusia: Fedor Chalov (CSKA Moscú)

Con sólo 22 años, Chalov lleva cinco años jugando en el equipo senior del CSKA, además de varias internacionalidades y el título de máximo goleador de la liga rusa 2018/19. Sigue llamando a la puerta de la selección absoluta, y es claramente la principal amenaza ofensiva de la sub-21.

Eslovenia: Timi Elšnik (Olimpija Ljubljana)

El capitán de Eslovenia estará en el punto de mira en su país, tras reeditar su destacado papel en el centro del campo desde que el seleccionador Milenko Aćimović asumió el cargo. Elšnik es fundamental en el juego de construcción de Eslovenia gracias a su olfato para el pase. De vuelta a Eslovenia, después de una etapa de formación de carácter en las ligas inferiores inglesas, esta es su oportunidad de demostrar su valía.

España: Brahim Díaz (AC Milan)

A pesar de su corta edad, Brahim Díaz ha jugado en tres de los mejores clubes de Europa: Man. City, Real Madrid y AC Milan; de hecho, actualmente se encuentra cedido en el Milan disputando la Serie A y la UEFA Europa League. Es un centrocampista versátil y con olfato de gol, al que se le pedirá que actúe como el corazón creativo de los vigente campeones.

Suiza: Andi Zeqiri (Brighton)

Con 11 goles en 13 partidos, Zeqiri es sin duda la baza más prolífica de su equipo. Criado en la Suiza francófona, fue admirador de Ronaldinho y Cristiano Ronaldo. Llegó a las categorías inferiores de la Juventus cedido por el Lausanne en la 2016/17 y ahora está en la máxima categoría inglesa con el Brighton.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta