Handbol Onda: Juvenil Femenino y Senior Masculino cumplen

Buen momento para los equipos referencia del Handbol Onda. Su equipo Juvenil Femenino, en cuya categoría logró el club ondendense el título Autonómico y Nacional, va directo hacia la final de la Comunitat ya que lidera el Grupo A en la Liga Autonómica (segunda fase competición) con tres victorias (25-40 este fin de semana en Elda) liderando su grupo con seis puntos, cuatro más que sus tres adversarios. Falta la segunda vuelta pero lo tiene todo a favor para jugar la final que disputarán los dos campeones de grupo con Fundación Agustinos de Alicante o Mislata como posibles rivales. El Handbol Onda ganó ya sus doce partidos disputados en la primera fase.

La gran Final Autonómica será el sábado 13 de abril en el Palau d’Esports d’Altea.

El Redi-Handbol Onda y la Fundación Agustinos Alicante son los favoritos tras no perder ningún partido en las ligas territoriales, postulándose como favoritos al título. Las de Alicante sí han perdido un encuentro ya en esta segunda fase. Esta semana está previsto ya que se configuren los dos grupos para la disputa de la segunda fase en Liga Autonómica Cadete en la que también participa el Handbol Onda.

STOP AL FOC

También sigue firme el equipo Senior Masculino que lidera con 15 partidos ganados, un empatado y una sola derrota el Grupo Norte A de Primera Autonómica por lo que a falta de ocho jornadas, con siete y ocho puntos de ventaja sobre segundo y tercero, lo tiene muy bien encarado para disputar la fase de ascenso a Segunda Nacional.

Hay tres grupos: Norte A, Norte B y Sur. Se clasifican para la fase de ascenso los tres primeros del A y el B y los dos primeros del Sur. Después se hacen dos sectores de 4 equipos, con seis partidos formato liga a doble vuelta, y suben los dos campeones de cada sector jugándose una final para decidir el mejor de la categoría. Subirían los dos a Segunda Nacional, categoría en la que estuvo el club como Balonmano Onda en tiempos muy diferentes a los actuales. En esta categoría la provincia cuenta como representante único al Balonmano Castellón y por encima de ella está Primera División Nacional, División Honor Plata y Liga Asobal.