Iker Gómez, de los 4 a los 20 años en el CD Castellón

El ahora futbolista del Amateur del CD Castellón lleva en la Cantera Albinegra desde los 4 años.

Hay futbolistas que, cuando todavía comienzan a pronunciar sus primeras palabras en la vida, el ‘Pam Pam Orellut’ no falta en la lista de prioridades. Es el caso de Íker Gómez Egaña que, a sus recién cumplidos 20 años, jugará por segunda temporada consecutiva en el Amateur del CD Castellón.

  • ¿Cómo acabaste en el Castellón?

Mis padres decidieron apuntarme a la Escoleta porque sabían que desde pequeño me gustaba el fútbol y hacerlo en el Club de la provincia era ilusionante.

  • ¿De dónde viene esta pasión albinegra?

No tengo familiares que hayan jugado en el CD Castellón, pero han sido sido aficionados toda la vida.

  • Tu primer entrenador fue Luís Cela. ¿Qué recuerdos tienes de esos primeros años?

Fueron dos años muy buenos en los que Cela nos supo transmitir su sentimiento por el fútbol y nos enseñó a disfrutar de él. Además, tuvimos el privilegio de aprender tanto de él como de Dani Pendín, que en aquella época formaba parte del primer equipo del CD Castellón. No les olvidaré jamás, ni tampoco cuando entrenábamos en el campo del Sequiol.

  • ¿Cómo describirías tus etapas de Benjamín hasta Cadete?

Lo describiría como una etapa de transición entre jugar por diversión y empezar a saber representar el escudo. A su vez, son años de aprendizaje en los que gracias a todos los entrenadores que he tenido y a la gente que he ido conociendo, he crecido como deportista y como persona.

Un joven Íker posa con sus antiguos compañeros

  • Has estado 3 años en el Juvenil del CD Castellón. ¿Qué se te pasó por la cabeza durante esta etapa?

Por suerte nunca he tenido dudas sobre continuar como futbolista. Obviamente he tenido años mejores y peores, pero siempre he tenido claro que no me quiero separar del fútbol.

Íker, en su último año de Juvenil

  • Estando con el Amateur, ¿sueñas con que te llame el primer equipo en alguna ocasión?

Por supuesto. Poder formar parte del primer equipo ha sido mi sueño desde pequeño y es algo que me hace especial ilusión, aunque sea entrenar con ellos. Sé que es complicado porque ahora mismo hablamos de jugadores que están en el fútbol profesional, pero sigo trabajando para conseguirlo.

  • ¿Qué momento destacarías durante tus 16 años en la Cantera Albinegra?

Sin lugar a dudas, el partido de promoción de ascenso a Liga Autonómica que disputamos contra la UD Alzira. Todavía mantengo relación con esos entrenadores y mis compañeros de equipo, de los cuales, algunos de ellos son muy buenos amigos míos.

  • ¿Qué mensaje te gustaría mandar a todos los niños y niñas para que se apunten a la Cantera Albinegra?

En primer lugar me gustaría decirles que practiquen el deporte que ellos quieran, pero que les guste y que lo cojan con muchas ganas y no lo vean como una obligación. Si jugar en la Cantera del CD Castellón es una opción, les aviso que desde el primer momento te sientes parte de una gran familia y te rodeas de personas que intentarán hacerte mejorar. En mi opinión, formar parte de la Familia Albinegra ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

Iker despeja un balón en un partido de esta temporada con el Amateur

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta