Jessica Rodríguez «construirá» el nuevo Joventut Almassora CF Femenino A de Nacional

lexus

Jessica Rodríguez natural de Parets del Vallés (Barcelona) llega al CF Joventut Almassora para llevar la parcela femenina donde compaginarán el primer equipo (vinculado al CD Castellón)  con toda el área femenina.

A poco menos de un mes de finalizar la temporada regular en la 2ª División Nacional Femenina, el club se puso manos a la obra para apuntalar un proyecto que a expensas de las reestructuraciones del fútbol femenino Nacional por parte de la Real Federación Española de fútbol aún esta por definir el futuro de lo que serán las categorías de la próxima temporada 19/20. Aún sin saber a ciencia cierta que pasará con las competiciones nacionales femeninas, desde nuestro club se trabaja en la planificación de la plantilla y el staff técnico en segunda división Nacional.

La apuesta esta temporada va a ser clara y contundente por el fútbol femenino, Jessica Rodríguez llega a nuestro club siendo profesional en el ámbito del fútbol femenino internacional con un gran bagaje deportivo.

La entrenadora catalana empezó su carrera como jugadora en el Sant Gabriel durante 11 temporadas, después pasó a jugar durante tres temporadas en el RCD Espanyol, una temporada en el CE Europa y una temporadas en el FC Barcelona, además de compaginar entrenamientos con la selección catalana y la selección nacional.

Licenciada en la actividad física y el deporte, titulada con nivel III, especializada en fútbol femenino, titulada en coordinación y dirección de entidades deportivas y coaching N2 deportivo. Jessica empezó entrenando en el 2008 en la escuela de fútbol base del RCD Espanyol, en 2009 estuvo como coordinadora en el CE Jupiter de Barcelona, para pasar en el año 2010 a ser coordinadora de campus del FC Barcelona en España y en las ciudades de Takahachi y Okoyama en Japón. En la temporada 2012/2013 pasó a dirigir el Kosel Koko Hachinohe de la primera división masculina en Japón. Y una temporada después pasó a ser responsable en la región Northem Hachinose de la federación nipona junto con el seleccionador nacional del país en la captación de jugadoras para la selección nacional. Esa misma temporada la entrenadora estuvo en el Hachinohe Gakuin en la primera división femenina, siendo imagen de la marca Adidas en Japón.

En la temporada 2016/2017 la joven catalana estuvo en Estados unidos en el Building Soccer como entrenadora para el soccer Seattel equipo profesional femenino de 1ª División. Ya en la temporada 2016/2017 hasta la actualidad la entrenadora ha estado en Dinamarca en la máxima categoría femenina 3F Liga Women dirigiendo al equipo B93 F.

La entrenadora llega al club con mucha ilusión y muy integrada en el proyecto de la próxima temporada.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta