Jordi Gómez: «Hemos vivido el mejor Torneo Sub-15 de La Vall d’Uixó»

Jordi Gómez, de GPS Spain, forma parte del «capital humano» del VIII Torneo Internacional Sub-15 organizado junto al Club La Vall. Un torneo espectacular que durante tres días ha reunido a 20 equipos de gran nivel y que ha hecho las delicias de todos los seguidores del fútbol. El triunfo final ha sido para el Atlético de Madrid que se impuso al Club La Vall que, por vez primera vez, disputaba el título de este torneo. Jordi hace balance para Castellón Base de lo que considera la mejor edición de este Torneo celebrado en La Vall d’Uixó.

Pregunta-¿Qué valoración se hace del Torneo?

Respuesta- Un verdadero éxito, con más de 5000 personas asistiendo al evento entre jugadores, cuerpo técnico y público en general. Ocho nacionalidades diferentes y 4 continentes representados. Desde el Viernes en la inauguración hasta el Domingo, podemos decir que en general, todo ha salido rodado. Siempre hay alguna cosa que mejorar, por supuesto, pero estamos muy contentos de como ha transcurrido el torneo.

P-¿Qué mejoras podrían introducirse en la novena edición para dar un salto cualitativo?

R-Debido a la alta afluencia de esta octava edición y, en vista de repetir el torneo de una forma similar para 2020, es necesaria una organización mejor en cuanto a la logísitca fuera del estadio para que los accesos al campo y, sobretodo las zonas de parking tanto para autobuses y coches sean más amplias. En breve estaremos ya trabajando con el ayuntamiento para ello.

P-¿Cómo se valora el número de 20 equipos participantes?

R-Después de pulsar las opiniones de los equipos participantes, creemos que el cambio de formato ha sido un éxito y seguiremos con él, ya que permite a 12 y no 8 equipos, a acceder a la fase final del Domingo y permite a los que quedan fuera disputar al menos 4 partidos en la fase de grupos.

P-¿Os planteáis organizar un torneo similar en otras categorías?

Por ahora la vista está puesta en el de 2020, veremos, pero por ahora para esta temporada no lo valoramos.

P-¿Qué te parece que el triunfo final se lo haya llevado el Atlético frente a La Vall cuando estaban equipos como el Madrid o el FC Barcelona?

R-Al final el fútbol es fútbol, y estos torneos con partidos cortos de dos partes de 20 minutos, puede saltar la sorpresa en cualquier partido. El Atlético hizo un grandísimo torneo y es justo vencedor, mientras que el Club La Vall, fue pasando de ronda poco a poco y acabó creyéndoselo y consiguió meterse en la final contra todo pronóstico.

P-¿Qué supone para GPS SPAIN participar en la organización de este Torneo?

R-Estamos contentísimos de cómo se ha desarrollado todo y de seguir apostando por el deporte en Vall d’Uixó. Seguiremos apostando por el torneo para 2020 sin ningún tipo de dudas.

P-¿Se van a arbitrar unos criterios para filtrar la participación dado el éxito de esta edición?

R-Todavía no nos hemos sentado a debatir el 2020.

P-¿Ha sido la mejor edición del Torneo Internacional Cadete?

R-Sin lugar a dudas, sí, debido a los diferentes equipos internacionales de renombre que nunca habíamos tenido y debido a que hemos tenido a los 4 grandes del fútbol Español más otro de los grandes de la comunidad, como el Levante UD.

P-¿Os gustaría celebrar el Torneo en todos los campos de La Vall –Magriñán y Moleta- para aumentar aún más si cabe el número de inscritos?

R-Todavía no nos hemos sentado a valorar qué va a suceder en el 2020, pero, pese a la fuerte demanda de equipos que hemos tenido, a día de hoy no valoramos aumentar el número de inscritos en el torneo Sub15′.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta